Síguenos
La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de un delito tras denunciar el robo de 150 euros La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de un delito tras denunciar el robo de 150 euros
Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de un delito tras denunciar el robo de 150 euros

Afirmó que subió a un coche en Castel de Cabra y lo durmieron con un spray y se considera que la denuncia es falsa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Guardia Civil imputaron a una persona como supuesta autora de una simulación de delito en la Comarca de las Cuencas Mineras. Según informa el instituto armado en una nota de prensa, el pasado 13 de enero los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso comunicándoles que había una persona en la localidad de Castel de Cabra que afirmaba que, mientras se encontraba fumando en el parque de Utrillas, unos individuos se le acercaron a pedir fuego. Tras conversar con ellos, decidió subirse en el vehículo que conducían tomando dirección hacia Montalbán y, una vez en la citada localidad ,uno de los individuos le roció la cara con un spray dejándolo completamente dormido. Al cabo de un rato se despertó en Castel de Cabra, tumbado en el suelo y sin el dinero que portaba, alrededor de 150 euros.

Una vez localizado por los agentes de la Guardia Civil, estos lo trasladaron al Centro de Salud de Utrillas para su correspondiente examen, donde los médicos,le aconsejaron reposo.

Tras realizar gestiones para el esclarecimiento de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que la denuncia interpuesta por J.C.L. era falsa, por lo que se procedió a la imputación por un supuesto delito de simulación de delito.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Calamocha.