Síguenos
La Guardia Civil investiga al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales La Guardia Civil investiga al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales
Luis Fernando Marín, el día en que fue investido alcalde

La Guardia Civil investiga al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales

El regidor está en libertad tras prestar declaración a la espera de ser citado por el juzgado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil está investigando al alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, por una denuncia de abusos sexuales que se presentó en la tarde del miércoles en el cuartel de la benemérita de Utrillas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Agentes del instituto armado han tomado declaración en la mañana de este jueves a Marín, cuya situación es de investigado. Una vez que la Guardia Civil haga el atestado y lo remita al Juzgado de Calamocha, el juez deberá resolver sobre la situación del investigado. 

Este periódico se ha puesto en contacto esta mañana con Luis Fernando Marín para recabar su testimonio, pero ha declinado hacer declaraciones.

Luis Fernando Marín fue investido alcalde tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo, a las que se presentó como cabeza de lista de Ciudadanos. Marín había sido alcalde en varias legislaturas por el PSOE desde la década de los 80. El Juzgado de Instrucción de Calamocha ha abierto diligencias previas tras haber recibido un atestado preliminar de la Guardia Civil por la denuncia presentada por una mujer contra el alcalde de Escucha. La juez ha citado a declarar al denunciado este viernes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Médico de profesión, fue condenado en 2005 por la Audiencia de Teruel a dos años de prisión por revelar durante la campaña electoral de 2003 secretos médicos de un candidato de CHA, Luis Bayo, que era su paciente. Además, tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros y fue inhabilitado para cargo público durante un año.

Comunicado de Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un breve comunicado en el que afirma que "actuará acorde a las circunstancias y tomará las medidas oportunas tras conocer la denuncia al alcalde de Escucha, permaneciendo todavía a la espera de poder conocer los hechos en profundidad".

"Mostramos nuestro respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha", añade la nota.