Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Hospedería-palacio de La Iglesuela

La Iglesuela del Cid negocia la reapertura de la hospedería-palacio

El alcalde se ha reunido con el vicepresidente de Aragón

El alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, se ha reunido en Zaragoza con el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para tratar la apertura de la hospedería-palacio de La Iglesuela.

Tras haber permanecido cerrada durante meses, el gobierno municipal tiene como objetivo su reapertura, ya que se trata de un edificio de gran valor patrimonial e histórico para el municipio, además de ofrecer una oportunidad única como servicio de alojamiento y restauración, informa el consistorio turolense en una nota de prensa.

Durante la reunión se ha llegado a un acuerdo para reactivar las obras pendientes necesarias para su puesta en marcha lo antes posible, explica la nota.

Así mismo, Aliaga se ha comprometido a visitar la hospedería en próximas fechas y facilitar los trámites al Ayuntamiento para que pueda hacer su licitación accesible a todo el mundo, incluyendo personas del territorio.

De la misma manera, se ha reafirmado que la hospedería no se convertirá en una escuela de hostelería como se llegó a plantear en algún momento.

El consistorio espera que esta reunión agilice los trámites necesarios para poder iniciar las obras pendientes y reabrir lo antes posible este singular y bello palacio-hospedería del siglo XVIII de La Iglesuela del Cid