Síguenos
La Iglesuela del Cid negocia la reapertura de la hospedería-palacio La Iglesuela del Cid negocia la reapertura de la hospedería-palacio
Hospedería-palacio de La Iglesuela

La Iglesuela del Cid negocia la reapertura de la hospedería-palacio

El alcalde se ha reunido con el vicepresidente de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, se ha reunido en Zaragoza con el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para tratar la apertura de la hospedería-palacio de La Iglesuela.

Tras haber permanecido cerrada durante meses, el gobierno municipal tiene como objetivo su reapertura, ya que se trata de un edificio de gran valor patrimonial e histórico para el municipio, además de ofrecer una oportunidad única como servicio de alojamiento y restauración, informa el consistorio turolense en una nota de prensa.

Durante la reunión se ha llegado a un acuerdo para reactivar las obras pendientes necesarias para su puesta en marcha lo antes posible, explica la nota.

Así mismo, Aliaga se ha comprometido a visitar la hospedería en próximas fechas y facilitar los trámites al Ayuntamiento para que pueda hacer su licitación accesible a todo el mundo, incluyendo personas del territorio.

De la misma manera, se ha reafirmado que la hospedería no se convertirá en una escuela de hostelería como se llegó a plantear en algún momento.

El consistorio espera que esta reunión agilice los trámites necesarios para poder iniciar las obras pendientes y reabrir lo antes posible este singular y bello palacio-hospedería del siglo XVIII de La Iglesuela del Cid