Síguenos
La III edición de la Feria del Azafrán echa a andar en Monreal del Campo La III edición de la Feria del Azafrán echa a andar en Monreal del Campo
El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, a la derecha, inaugura la III Feria del Azafrán, en el ferial del municipio

La III edición de la Feria del Azafrán echa a andar en Monreal del Campo

Hoy se presenta la marca Azafrán de Teruel y se pondrá a la venta el producto
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La tercera edición de la Feria del Azafrán arrancó este viernes en el recinto ferial de Monreal del Campo tras la inauguración oficial presidida por el alcalde del municipio, Carlos Redón junto a la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, y otras autoridades..

El certamen, que reune a cerca de sesenta expositores, muchos de ellos locales, espera recibir la visita de más de 6.000 personas durante el fin de semana y se ha marcado el objetivo de superar las cifras conseguidas el año pasado.

Redón tuvo palabras de agradecimiento expositores y colaboradores y desatacó que “es importantísimo continuar apostando por iniciativas que estén encaminadas a poner en valor los productos y servicios de nuestras empresas” en una edición en la que la presencia del comercio local se ha multiplicado.

En su intervención durante la inauguración de la feria, el alcalde dijo que “una de las mejores fórmulas para combatir la despoblación es generar y mantener empleo en nuestros pueblos” y destacó que iniciativas como la feria “suponen un importante impulso para las empresas”.

Azafrán de Teruel

Hoy, sábado, a mediodía tendrá lugar la presentación de la marca Azafrán de Teruel, que empezará a ser comercializada en la propia feria por la empresa local Azafranes Jiloca, que pondrá a la venta medio kilo de este oro rojo en paquetes de metacrilato y botes de cristal con cantidades que oscilarán entre 0,5 y 2 gramos.

La feria está dedicada al sector del azafrán, pero además hay todo tipo de expositores, con la presencia de expositores con servicios como artesanía y complementos, óptica, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y tecnología, entretenimiento, ocio y tiempo libre entre otros muchos, pero nuestro producto estrella será el azafrán.

Destaca la gran cantidad de actividades gastronómicas que se realizan alrededor del azafrán. Tanto el sábado como el domingo s invitará a todos los visitantes a almorzar por la mañana  y a comer a las 14 horas. Además, el domingo se celebrar un festival de jotas y se ha organizado una gran una gran concentración de vehículos clásicos que en esta ocasión podría alcanzar la cifra de sesenta la haberse incluido en la convocatoria a los camiones antiguos.

El recinto ferial permanecerá abierto el sábado de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11 a 20 horas. La entrada es gratuita.

El redactor recomienda