Síguenos
La laguna de Gallocanta despide a las grullas con una fiesta este fin de semana La laguna de Gallocanta despide a las grullas con una fiesta este fin de semana
Imagen de la fiesta de la Despedida a las grullas el año pasado

La laguna de Gallocanta despide a las grullas con una fiesta este fin de semana

El programa de RTVE 'Aquí la Tierra' serán nombrado Grullero de Honor
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La asociación Amigos de Gallocanta despedirá con una fiesta a las grullas que han hecho su invernada en el Jiloca. la XXVI Fiesta de las Grullas arrancará este sábado y se prolongará con un nutrido programa de actividades durante el fin de semana.

La primera convocatoria se ha establecido para el sábado, al alba. A las 7:15 horas se reunirán en el Centro de Interpretación de la Reserva  Natural de la Laguna de Gallocanta, en la carretera de Tornos a Bello, los aficionados que quieran ver la salida de estas aves en su búsqueda de alimento. Según el recuento realizado por Sarga el pasado jueves, en la laguna había entonces cerca de 10.500 grullas.
Para compensar el frío del amanecer, el grupo se desplazará al hostal Las Grullas, en Tornos. Después, a las 9:15 horas, comenzará el paseo interpretativo Caminando por el bosque desde Berrueco y, a continuación, la presentación de la exposición de acuarelas La historia de la grulla Josefina, en el salón del albergue Allucant. Después se presentará el libro Inventografías: Percepción y fotografía de la naturaleza a cargo de Uge Fuertes, su autor.

Por la tarde continuará la actividad hasta que al caer el sol se salga de nuevo a recibir a las aves de regreso al dormidero y se entregará el galardón de grullero de honor al programa de RTVE Aquí La Tierra en el Centro de Visitantes de Gallocanta.

El domingo la actividad se desplazará a Used, en Zaragoza.