Síguenos
La llegada de la nieve y el frío amplían el dominio esquiable de las estaciones turolenses La llegada de la nieve y el frío amplían el dominio esquiable de las estaciones turolenses
Panorámica de la estación de Valdelinares en una imagen captada el pasado miércoles

La llegada de la nieve y el frío amplían el dominio esquiable de las estaciones turolenses

Javalambre y Valdelinares prevén abrir hasta 14 pistas durante el fin de semana
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las estaciones del Grupo Aramón amplían kilómetros este fin de semana gracias a las nevadas de los últimos días. Las pistas turolenses verán ampliado su dominio esquiable hasta las nueve pistas y más de siete kilómetros esquiables previstos para este fin de semana en Valdelinares y los 7,5 kilómetros de bajadas repartidos en siete pistas  de la estación de Javalambre.

La ampliación de la oferta de esquí de las estaciones turolenses llegará con la ayuda de la bajada de temperaturas que ha permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve en los dos centros invernales.

La estación de Valdelinares fue la primera en poner en funcionamiento sus remontes en toda la Comunidad de Aragón. La pista de la Sierra de Gúdar arrancó  la temporada el siete de diciembre, después de que el descenso de los mercurios permitiera poner en funcionamiento los sistemas de innivación artificial de la estación.

En las pistas turolenses, Nieve de Teruel ha acometido actuaciones importantes que ofrecerán un mejor servicio a los visitantes. Así, en los dos centros invernales se han instalados puntos de recogida automática de forfaits que agilizarán los tiempos para empezar a esquiar. En Javalambre se ha ampliado la pista Barranco y se estrenará el Espacio Vamos, destinado a asegurar una experiencia de calidad en los primeros contactos con la nieve de los usuarios menos avezados. Por su parte, Valdelinares refuerza su oferta para no esquiadores con la adecuación de la cinta del área de trineos, lo que mejorará el flujo de usuarios en esa zona.

La campaña de esquí 2023-2024 se presentó en Madrid el pasado 1 de diciembre con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que acompañó al presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó.