

La lluvia impidió la ofrenda en Cedrillas, aunque mantuvo el resto de actos
La Orquesta Palancia actuó en la localidad turolenseEl fervor pilarista de Calanda planta cara a la lluvia inclemente por segundo año consecutivo
Celebración en Manzanera con un cariz espiritual y también social
La climatología marcó en parte la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, ya que las lluvias intermitentes que cayeron en algunos puntos de la provincia obligaron a suspender o modificar los programas previstos para la jornada de ayer.
Fue el caso de Cedrillas, una de las localidades turolenses donde más tradición existe. Aunque no llovió demasiado, prácticamente todo el agua que cayó lo hizo en torno a las 12.30 horas, cuando estaba previsto que se realizara la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, tras la misa. Finalmente se decidió no realizar el tradicional trayecto entre la iglesia y el peirón de la Virgen, aunque la homenajeada no se quedó sin flores, ya que se llevaron en automóvil para confeccionar el manto floral con el que durmió anoche. El resto de actos previstos se desarrolló con normalidad; tarde de vaquillas de la ganadería Reta de Tauste, concierto de la Orquesta Palancia en el pabellón, y toro embolado de Juan Vicente Mora antes de la discomóvil que cerró la noche.
Maceteros en El Pobo
En la localidad de El Pobo el Ayuntamiento aprovechó la festividad del Pilar para instalar 22 maceteros decorativos en diferentes puntos para embellecer el entorno urbano y mejorar la imagen del pueblo. Según una nota de prensa emitada por el Consistorio, los nuevos maceteros se han elaborado reutilizando cubas donadas por una bodega, dándoles así una segunda vida. El proyectó contó con la colaboración de tres empresas de Álava y la participación de varios vecinos del municipio, contribuyendo en las labores de colocación y embellecimiento de los espacios.

El Ayuntamiento ha confiado en la Fundación Térvalis para la adquisición de las plantas, flores y tierra, así como para los trabajos de preparación e instalación, reforzando su apuesta por la inclusión laboral y el compromiso social.
A través del comunicado, Pedro Casas, alcalde de El Pobo destacó que El alcalde de El Pobo, Pedro Casas, destacó que “con esta actuación queremos que el pueblo luzca especialmente bonito en estos días festivos del Pilar, pero también queremos poner en valor la colaboración entre instituciones, entidades sociales y empresas que comparten el deseo de mejorar nuestro entorno”.

Los maceteros, que ya adornan calles, plazas y rincones emblemáticos de la localidad, contribuyen a realzar la belleza del casco urbano y ofrecer una imagen más acogedora tanto para los vecinos como para los visitantes que se acerquen durante las celebraciones. Con esta actuación, el Ayuntamiento de El Pobo quierer “reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión social y la puesta en valor del patrimonio local, dando un paso más en su objetivo de mantener un pueblo vivo, cuidado y con identidad propia”.
- Cultura martes, 25 de mayo de 2021
‘Lo eterno’, de Ramón Boter, se suma al Jardín de la Alegría de Cedrillas
- Teruel martes, 14 de enero de 2025
Cedrillas marca la temperatura mínima de Aragón, con 11 grados bajo cero
- Cultura sábado, 17 de junio de 2023
Cedrillas muestra la gestión forestal en un sendero didáctico jalonado de arte
- Cultura sábado, 17 de junio de 2023
Gene Martín diseña dos esculturas que invitan a mirar el paisaje con el corazón