La octava edición de la Feria del Caballo de Santa Eulalia del Campo se suspendió a mediodía de este viernes a pocas horas de su inicio después de que una fuerte tromba de agua dejase la plaza de toros impracticable y embarrase la zona en la que se había previsto que se instalaran los boxes de los animales.
“La plaza de toros se ha encharcado y el espectáculo de caballos no se puede hacer”, explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Carmen Maorad, que confirmó la suspensión de la feria por la situación en la que había quedado el pueblo y sus alrededores. Una situación que tampoco resultaba halagüeña para la jornada de hoy. “No nos fiamos de que el sábado mejore”, dio Maorad en referencia a las previsiones meteorológicas, a pesar de que la Aemet no tiene activado ningún aviso por lluvias para esta localidad para el día de hoy.
Fuentes de la organización confirmaron la suspensión de la feria, que ha optado por no aplazar su celebración a otra fecha sino que tendrá que esperar al próximo año.
La VIII Ferial del Caballo de Santa Eulalia tenía prevista la llegada de los animales para este viernes, aunque el grueso de las actividades se iban a desarrollar el sábado, arrancando con un almuerzo para caballistas con el que coger fuerzas para el encierro a caballo de un novillo de Evaristo López.