Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La mejora de la carretera a El Vallecillo se completará esta legislatura La mejora de la carretera a El Vallecillo se completará esta legislatura
El vicepresidente Alberto Izquierdo, con el alcalde de El Vallecillo, Pascual Giménez, visitando la carretera

La mejora de la carretera a El Vallecillo se completará esta legislatura

La DPT ha concluido este año la mejora de un tramo de la TE-V-9121 que conecta esta localidad con la A-1513 hacia Teruel

La mejora de la carretera TE-V-9121, que une la localidad de El Vallecillo con Toril y Masegoso y después con la A-1513 hacia Teruel, se completará esta legislatura. La Diputación de Teruel ha concluido este año la mejora de un tramo de 860 metros con una inversión de 239.750 euros, y el vicepresidente Alberto Izquierdo se ha comprometido a comenzar ya este 2021 con los dos kilómetros pendientes, que se realizarán en dos fases en esta legislatura.

“Tenemos el proyecto, tenemos las expropiaciones hechas y vamos a trabajar ya en 2021 para completar la mejora de la carretera” ha explicado Izquierdo, también diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, tras visitar la carretera con el alcalde de la localidad, Pascual Giménez. 

Se trata de una actuación muy importante para la zona, que tiene mucho potencial desde el punto de vista turístico, ha subrayado el vicepresidente: “Tiene vida, tiene turismo, como tienen muchos municipios de la provincia y lo que necesitan es tener las carreteras arregladas de una forma digna y este es un ejemplo de las carreteras que se van a arreglar” ha dicho Izquierdo.

"La mejora de las comunicaciones es la principal prioridad de este equipo de gobierno” ha reiterado el vicepresidente, tanto las digitales como las carreteras y caminos rurales. Por ello tanto en la última modificación presupuestaria aprobada en un pleno extraordinario en noviembre, para distribuir las partidas procedentes de los remanentes, como en los presupuestos que están trabajando para el año 2021, estas áreas tienen un gran peso.

Obras completadas

Esta es una de las mejoras concluidas este año, en el que también se han completado obras en carreteras de Jabaloyas, Villaspesa y Valdeconejos. Estas tres últimas obras han sido financiadas con partidas procedentes del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) de la institución provincial, del año 2019. Así, en la TE-V-9001 en Jabaloyas se han invertido 241.000 euros, dedicados principalmente a ensanchar la vía de 5 a 7 metros en un tramo de aproximadamente 700 metros lineales de carretera.

 La Diputación también ha mejorado la carretera TE-V-1018 a Valdeconejos, en la que se ha reforzado el firme. Los trabajos en esta vía fueron adjudicados el pasado mes de mayo a la empresa Emipesa S.A. por un importe de 96.497,50 euros y ya han finalizado tras dos meses de ejecución.

También han concluido las obras de pavimentación de la carretera TE-V-6014 Travesía de Villaspesa. Con un importe de 144.595 euros, la actuación ha permitido mejorar el firme de 1.308 metros de travesía, así como mejorar la señalización y colocar al mismo nivel del firme todos los registros de servicios, como saneamientos y abastecimientos.