Síguenos
La oficina de la Cámara de Comercio ubicada en Calamocha se une al Punto Violeta La oficina de la Cámara de Comercio ubicada en Calamocha se une al Punto Violeta
Sheila Ramo y Santiago Alonso, en la oficina de la Cámara de Calamocha

La oficina de la Cámara de Comercio ubicada en Calamocha se une al Punto Violeta

La delegación, otro lugar seguro para las víctimas de la violencia de género
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La campaña del Punto Violeta continúa su expansión entre el tejido social turolense con la adhesión de la delegación de la Cámara de Comercio de Calamocha. Este jueves, el delegado de la Cámara en el Jiloca, Santiago Alonso, y la técnico Sheila Ramo escenificaron la adhesión de la oficina a esta iniciativa.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, Jose Ramón Morro, y el secretario general de la Cámara, Santiago Ligros, materializaron este acuerdo el pasado mes con la firma de un compromiso de colaboración y la incorporación de este distintivo en las sedes de la institución, que las identifica como lugares seguros para las víctimas de violencia de género.

La colaboración de la Cámara de Comercio permite además la difusión del Punto Violeta entre las empresas de toda la provincia y en la Red de Multiservicios Rurales y comercios adheridos, que alcanza ya los 120 establecimientos en la provincia de Teruel.

Distintivo

La campaña incluye la colocación de un distintivo que identifica a establecimientos, instituciones y empresas como lugares donde las víctimas de violencia de género pueden recibir acompañamiento si lo necesitan e información sobre todos los recursos de atención disponibles.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista tras el fin del estado de alarma motivado por la pandemia.

El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano.

El redactor recomienda