Síguenos
La Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel recoge 250 firmas en la capital contra los proyectos eólicos de la Sierra de Albarracín y el Jiloca La Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel recoge 250 firmas en la capital contra los proyectos eólicos de la Sierra de Albarracín y el Jiloca
Mesa informativa y de recogida de firmas contra los proyectos eólicos

La Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel recoge 250 firmas en la capital contra los proyectos eólicos de la Sierra de Albarracín y el Jiloca

Advierte de que algunos de los molinos se verán desde la ciudad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Algunos de los molinos que se proyectan en la Sierra de Albarracín y la zona del Jiloca se verán desde la capital turolense y así lo hicieron saber a los ciudadanos de Teruel los integrantes de la Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel, que instalaron una mesa informativa y de recogida de firmas en la plaza del Torico.

Hasta la misma se acercaron decenas de personas y en total recogieron 250 apoyos.

“La intención más que captar apoyos es informar a la ciudadanía de las afecciones que tienen estos proyectos, porque lo que nos encontramos es que no hay información y en algunos casos hay desinformación”, explicaron desde el colectivo. Además, precisaron que numerosos turolenses se habían interesado por el tema y les habían pedido hojas de firma.

“Queremos que la gente de Teruel capital sea conocedora de la problemática de los pueblos que le rodean, incluidas algunas de las zonas más turísticas y que son espacios naturales de referencia para los habitantes de la capital”, precisaron desde la Plataforma. Alertaron de que la afección visual será muy grande, sobre todo en la zona del Jiloca, pero también en la capital serán visibles algunos de esos aerogeneradores  que alcanzan los 200 metros de altura.