Síguenos

La Policía Nacional erradica varias plantaciones de marihuana en varias localidades de Aragón, una de ellas en Loscos

En total se han incautado más de 1.700 plantas y tres personas fueron detenidas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de tres personas de 43, 32 y 28 años como presuntos responsables de un delito contra la salud pública tras desmantelar varias plantaciones de marihuana en la Comunidad, una de ellas en la localidad turolense de Loscos. En total la Policía Nacional se ha incautado de más de 1.700 plantas de marihuana

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando se recibió una información sobre una posible plantación de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, en el término municipal de Movera.

Tras una investigación con la colaboración del helicóptero de la Policía Nacional Cóndor, los agentes localizaron la finca en una zona apartada del municipio moverano. Esta finca tiene una única vía de acceso a través de un camino de tierra, donde se encuentran las viviendas escondidas por árboles y otros objetos, para dificultar su visión desde el camino principal. Además, estaba custodiada por varios perros.

Los investigadores pudieron comprobar que dentro de las construcciones que hay en el interior de esa finca resaltaba un gran invernadero, en cuyo interior estaban cultivando marihuana.

En el registro realizado en estas instalaciones, junto con el Grupo Operativo de Respuesta, los policías hallaron numerosas plantas de marihuana en diferente estadio de crecimiento; efectos y herramientas para el cultivo (abonos, sustratos, esquejes, depósitos de agua, ventiladores, filtros de carbono); dispositivos GPS; una táser y un dron. En ese registro también descubrieron que los investigados habían enganchado de manera ilegal la red eléctrica de la vivienda al alumbrado público del pueblo.

El dron junto con los dispositivos GPS eran utilizados por el principal responsable de estas plantaciones para seleccionar campos fuera de la vista de terceros y que fuesen de difícil acceso y para controlar el crecimiento de las plantas. Esta misma persona poseía una táser en su domicilio por lo  que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La trama no termina aquí. Todo indicaba a que uno de los detenidos podría estar también cultivando esta sustancia en otras localidades de Aragón. Por ello, varios agentes acudieron a la localidad oscense de La Paul donde encontraron 65 plantas de marihuana en un terreno alejado y de difícil acceso, así como utensilios de plantación.

Siguiendo con la investigación conjunta entre el Grupo de Estupefacientes y el Grupo Operativo de Respuesta, varios de sus funcionarios se desplazaron también a una vivienda sita en El Temple, donde presumiblemente también podía haber otra plantación indoor.

Junto con el Letrado de la Administración de Justicia, los policías realizaron un registro en esta vivienda hallando en su interior tres plantaciones indoor de la misma sustancia, además de todos los efectos para su plantación y mantenimiento.

Las pesquisas también apuntaban a que en una localidad de Teruel, concretamente en Loscos, podrían haber cultivado marihuana en un terreno alejado. Desplazados los agentes al lugar, encontraron una macroplantación recién sembrada en el municipio de Loscos.

En total la Policía Nacional se ha incautado de más de 1.700 plantas de marihuana distribuidas en cinco plantaciones indoor ubicadas en dos viviendas (Movera y El Temple) y dos plantaciones en terrenos alejados y de difícil acceso (La Paúl y Loscos).

Los tres detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado domingo 19, decretando libertad con cargos para todos ellos.

 

El redactor recomienda