Síguenos
La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de Galve La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de Galve
Momento del encuentro entre las dos imágenes en Galve. Laura Castel

La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de Galve

Las mujeres portaron la peana de la Virgen María tapada con velo negro
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Semana Santa no solo se vive en la capital y en los pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo. Muchos municipios turolenses concluyeron este domingo los Días Santos procesionando con sus pasos para celebrar la resurrección de Jesucristo tras su muerte en la cruz.

En Galve, la procesión del Encuentro reunió ayer al mediodía a algunos de sus vecinos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Desde allí, partieron vecinas y vecinos acompañando a la comitiva con rezos.

Las mujeres fueron las encargadas de portar la peana de la Virgen María tapada con un velo negro. Ellas acudieron por un lado, mientras que los hombres con el Cristo llegaron por el opuesto para que en la parte baja de la Iglesia tuviera lugar el esperado Encuentro entre Jesús resucitado y su Madre.

En ese preciso instante, a la Virgen se le retiró el velo y las dos peanas partieron juntas hasta la Iglesia donde se celebró la misa del Domingo de Pascual, oficiada por el párroco de la unidad pastoral de Aguilar, José Fernando Cañaveral.

Un momento emocionante y tradicional que pone el broche final en muchos de los municipios turolenses que celebran la Semana Santa.