

La procesión del Silencio recorre Villarquemado con la Dolorosa
El viernes saldrá la procesión del Santo EntierroLos tambores y bombos de la cofradía del Santo Cristo de Villarquemado acompañó este miércoles a la imagen de la Dolorosa en el tradicional vía crucis por las calles del municipio en la procesión del Silencio.
El recorrido de esta procesión lo eligen los propios miembros de la banda de tambores y se procura que no coincida con los pasos que vayan a recorrer el viernes, en la procesión del Santo Entierro, en una apuesta por llevar la tradición semanasantística a tantos vecinos de Villarquemado como sea posible.
Como cada Miércoles Santo, la imagen de la Dolorosa estuvo escoltada por un nutrido número de cofrades que, acompañando el paso con sus toques y redobles. Sin embargo, la talla que protagoniza la procesión del Silencio no es siempre la de la Dolorosa. En ocasiones se ha procesionado con las imágenes del Santo Cristo del Consuelo que da nombre a la hermandad.
El viernes volverán a salir los instrumentos del Santo Cristo del Consuelo para participar en la procesión del Santo Entierro, recorriendo el camino de la subida al cementerio por la calle San Roque y regresando por la calle Larga hacia la iglesia parroquial. Por la mañana se habrá celebrado un vía crucis al Calvario.
El domingo se realizará un toque de exhibición en la plaza y una rompida de despedida.