Síguenos
La Red Natura organiza varias actividades en el Paisaje de los Pinares de Rodeno La Red Natura organiza varias actividades en el Paisaje de los Pinares de Rodeno

La Red Natura organiza varias actividades en el Paisaje de los Pinares de Rodeno

Hay programados paseos y talleres que son gratuitos, pero con inscripción previa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Paseos guiados, talleres y sesiones de interpretación espontánea compondrán el programa estival. Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa vía telefónica o de forma presencial en los centros de interpretación. La información sobre las actividades y horarios se puede encontrar en la página web de la Red Natural de Aragón: www.rednaturaldearagon.com y en sus redes sociales.  El teléfono del centro de interpretación de Dornaque es el 978681072.

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, en el Centro de Interpretación de Dornaque tienen marcada las fechas para las actividades en julio para los días 17, 23,30 y 31. En agosto los días marcados para las actividades son los fines de semana del 6 y 7, 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28. En septiembre las fechas marcadas son los días 4,5  y 18.

La Dirección General de Patrimonio ha programado para todo Aragón más de 300 actividades para este verano de educación y sensibilización ambiental en un total de 12 espacios protegidos repartidos por toda la geografía aragonesa como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural del Moncayo o el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Paseos guiados

Los paseos guiados por los educadores ambientales han vueltoa ser una propuesta fija en todos los espacios. Así, este verano será posible descubrir las áreas protegidas con itinerarios interpretativos como el sendero botánico de las Gorgas de Alba en Benasque, el paseo hasta el nacimiento del río Pitarque que organizan desde el Centro de Interpretación de Villarluengo, el recorrido por los hayedos del Moncayo desde el Centro de Agramonte o la ruta por los miradores del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Para dar respuesta a toda esta oferta, un equipo formado por más de 55 educadores ambientales trabajará sobre el terreno, de los cuales, un alto porcentaje recorrerá los espacios de forma espontánea para mostrar los valores naturales del entorno al visitante. En total son 24 los centros de interpretación que abren sus puertas al público por toda la Comunidad de cara a esta campaña de verano. La atención al visitante, uno de los aspectos claves de la difusión de los espacios, comenzará el 1 de julio y continuará hasta finales de septiembre.