Síguenos
La residencia de la tercera edad de Calamocha se acabará este año La residencia de la tercera edad de Calamocha se acabará este año
Las obras de la residencia de la tercera edad de Calamocha estarán terminadas el próximo verano

La residencia de la tercera edad de Calamocha se acabará este año

El Ayuntamiento saca a licitación las obras que faltan con 750.000 euros del Fite
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha sacado a licitación nuevas obras de la residencia mixta de la tercera edad por un importe que casi alcanza los 750.000 euros. La financiación corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel de 2017. Con esta licitación se espera terminar las obras de la residencia donde se ha invertido 3,3 millones de euros. El Ayuntamiento, paralelamente, estará trabajando en la licitación de la gestión de la residencia que en su primera fase abrirá con 68 usuarios para llegar finalmente hasta los 120 usuarios. 

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, manifestó que con los 750.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel las obras de la residencia de la tercera edad estarán terminadas en este año. Rando añadió que en la licitación de las obras, que salió a concurso público en el Boletín Oficial de la Provincial el pasado 20 de febrero, siempre se producen mejoras, por lo que quedará muy poco para concluir la residencia. “Para el 31 de julio tienen que estar terminadas las obras”, reseñó. 

El alcalde añadió que paralelamente a las obras, el Ayuntamiento trabajará en la gestión de la residencia mixta de la residencia de la tercera edad. “La empresa que se encargue de la gestión se tendrá que involucrar en el equipamiento. La gestión se otorgará por muchos años pero la empresa se hará cargo de amueblar, de equipar”, comentó. 

Con la puesta en funcionamiento de la residencia de la tercera edad de Calamocha se crearán puestos de trabajo, sobre todo, femeninos. Igualmente Manuel Rando avanzó que la residencia se abrirá en la primera fase para 68 usuarios, pero que llegará hasta los 120 usuarios cuando esté la planta de arriba.

La residencia mixta de la tercera edad de Calamocha ha requerido una inversión pública en sus distintas fases de 3,3 millones de euros, pero que en proyecto de obra han significado una inversión de 5 millones de euros por las mejoras que se han realizado. La residencia de la tercera edad se construye adaptando los antiguos apartamentos tutelados del municipio, que estuvieron durante lustros sin que se terminaran.

Tratamiento de aguas

El Ayuntamiento de Calamocha ha sacado también a licitación pública la construcción de la estación de tratamiento de agua potable para el municipio y para los barrios rurales de Navarrete del Río y Luco del Jiloca. El importe de las obras que salen a licitación casi alcanza el medio millón de euros, 478.000 euros. La financiación corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel del pasado año, 2017. El anuncio salió el pasado 20 de febrero.El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, señaló que la estación de tratamiento de agua potable por ósmosis se construirá en el polígono agroalimentario y avanzó que estará terminada en septiembre de este año. La instalación de tratamiento de agua potable garantizará la calidad de agua para consumo de boca.