Síguenos
La segunda fiesta del jamón de Calamocha cambia de escenario por la amenaza de lluvia La segunda fiesta del jamón de Calamocha cambia de escenario por la amenaza de lluvia
Degustación de jamón en el recinto ferial de Calamocha en la celebración de la segunda fiesta del jamón

La segunda fiesta del jamón de Calamocha cambia de escenario por la amenaza de lluvia

Los actos festivos se trasladaron al recinto ferial y se mantuvieron las visitas al museo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La segunda fiesta del jamón de Calamocha tuvo que cambiar de escenario por la amenaza de lluvia. Los actos festivos se tuvieron que trasladar al recinto ferial de Calamocha del previsto Museo del Jamón. Permanecieron en el Museo del Jamón las visitas guiadas. 

El sábado se celebró en el Museo del Jamón y de la Cultura Popular de Calamocha y en el recinto ferial la II Fiesta del Jamón. La amenaza de la lluvia obligó que los actos festivos se trasladaran al recinto ferial, mientras que en el Museo del Jamón se realizaron las visitas guiadas. En el recinto ferial los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, juegos y talleres desde por la mañana. Se contó con grupos musicales que amenizaron la fiesta. 

En el Museo del Jamón de Calamocha se recogen manifestaciones de la cultura tradicional, antiguos utensilios vinculados a la elaboración y conservación de las carnes y los procesos seculares de secado de los jamones, además de un corral tradicional donde observar a los animales domésticos.El espacio museológico recrea una vivienda popular y se divide en tres plantas y los corrales.

En la segunda edición volvió  a traer a la localidad de Calamocha el mejor jamón de Denominación de Origen de Teruel y vinos de Denominación de Origen Cariñena. Todo esto unido a diferentes actividades y conciertos que tuvieron lugar durante todo el día. Así a las 13 horas se ofreció un vermut concierto con el Mantel de Noa. Por la tarde hubo un concierto recital pop con Willy y también un cuentacuentos. También actuaron Los Músicos de Bogdan y Ni  Zorra Rock de Teruel.

La entrada a la segunda fiesta del jamón de Calamocha tenía  un coste de 5 euros que incluía las actividades para los niños, los conciertos, las visitas guiadas y las degustaciones de jamón y vino. 

El director del Museo del Jamón, Francisco Martín, valoró de forma satisfactoria la celebración de la segunda fiesta del jamón por la asistencia de público y porque no se tuvo que suspender ninguno de los actos programados. “Estamos satisfechos de la segunda fiesta del jamón”, afirmó.