

La vanguardia creativa se cita en el valle de Olba en el III Zeica Fest
La programación de este año ofrece hasta 26 actividadesLa tercera edición del festival Zeica Fest volverá a llenar el municipio de Olba y sus barrios de creatividad, inquietudes e incluso respuestas a preguntas que muchos ni siquiera se habrán planteado en un nuevo certamen en el que la calidad de los artistas supera incluso a la anterior.
Con hasta 26 propuestas para todo el fin de semana, la programación arrancó este viernes. La encargada de romper el hielo fue Julia Biscayart, cuya perfomance trató de construir un paisaje a partir del encuentro entre una humana y una bolsa con arena. Le siguieron Versonautas y su concierto Recitare Religare en la Era de la Tosca; la música de los barceloneses Matote, en la Chopera Vikinga; la música electrónica de Delia Nigrina; y la sesión de Dj Lagarta de madrugada.
Este sábado arrancará a las 13:00 horas con el espectáculo de clown Frágil, de Cia María Andrés. Después le seguirá el Teatro Percutor en el local La Artiga con con su espectáculo Paraíso Blanco. Por la tarde se sucederán a bioinstalación La Vaca que Ríe, a cargo de Gemma Saborit, Jor Camacho y Bella Bágena; y la instalación sonora Bosques, monstruos, soledades, de Marina Lamosca, que propone atender a un espacio vacío saturado de sonido. Ya por la noche, será el turno de Mácula Teatro y Noli me Tangere, un poema escénico sobre la locura de amor; y La Perrerie & Lola Vera y la obra teatral Yo soy una fiesta en la que se explora, entre calamares y confeti, temas como las abuelas, la identidad, el duelo y el rol de las madres. La actividad canalla se concentrará de madrugada en el Frontón de Olba con las actuaciones de Chula, Ainda Nao y la sesión de DJ José Olivares.
El domingo será el turno de nuevo de Cia Natalia Quintana, Danilo Facelli, Cia D'Annuncio, Proyecto Obs-cenus, La Fragua, Giles Martin y Siervo D.
Además, se han programado distintas actividades paralelas como yoga, ruta por las acequias, un mercadillo dominguero, el teatro de la Familia Lucas o un taller de maquillaje floral.
En esta ocasión se ha habilitado una zona de acampada y para caravanas que hace días que se quedó pequeña.