

La XIV Feria Solidaria de Antaño regresa a las calles de Puertomingalvo
Reunió fondos para Cáritas, la Escuela de Verano local y un municipio ecuatorianoUn total de 48 artesanos ( ocho más que en 2023) se reunieron el pasado fin de semana en Puertomingalvo para participar en la XIV Feria Solidaria de Antaño, en la que se pudo reunir más de 6.000 euros que se destinarán a proyectos solidarios como Cáritas Teruel, la Escuela de Verano de Puertomingalvo y el municipio ecuatoriano de Esmeralda. Esta cantidad es superior a los 3.700 reunidos el año pasado, destacó la presidenta de la organización, María Josefa Bou.
El incremento en la recaudación se debió a que se trata de una actividad “cada vez más participativa” con más vecinos del pueblo implicados, explicó la presidenta de la Feria, Mª Josefa Bou, que señaló que “gente hubo la misma que el año pasado y los párquines estuvieron llenos”.
La actividad arrancó a primera hora del sábado cuando poco después de las 10:00 horas se lanzó el pregón que dio comienzo a la feria. A partir de ese momento el programa ofreció una retahíla de actividades para todos los gustos, desde la actuación itinerante del Mago Emilio, que recorrió toda la feria con sus trucos hasta el tradicional mata puerco y despiece o el arrastre de pinos. La música también estuvo presente el sábado con los ritmos de la batucada. Por la tarde se celebro un taller de bolas para embolar, tardeo en la plaza y correfocs, a cargo de los habituales Demonis de La Plana.
El domingo arrancó con la preparación del mondongo y la elaboración de longanizas. Después, un taller enseñó a los más jovenes a lavar la ropa a mano en el lavadero. Por la tarde, la asociación Trinquetes de Teruel realizó una exhibición, antes de la demostración de juegos tradicionales en la plaza de la iglesia.