Síguenos
La zona básica de salud incorpora al nuevo médico y la plantilla suma así once La zona básica de salud incorpora al nuevo médico y la plantilla suma así once
Consejo de Salud celebrado el pasado 28 de noviembre en Albarracín

La zona básica de salud incorpora al nuevo médico y la plantilla suma así once

El PAC de Orihuela tendrá enfermera los fines de semana a partir del mes de enero
banner click 236 banner 236

La zona básica de salud de Albarracín incorporó este lunes, 15 de diciembre, a un profesional médico, tal y como se anunció el pasado 28 de noviembre en la reunión del consejo de salud. De esta forma, la plantilla se eleva a once profesionales, seis médicos de Atención Primaria y cinco de Atención Continuada, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Estos profesionales están acudiendo a los 22 consultorios que forman parte de esta zona de salud, junto con los profesionales de Enfermería. La apuesta del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) por la sanidad rural sigue siendo firme y se va a incorporar desde principios de enero una enfermera al Punto de Atención Continuada de Orihuela del Tremedal, durante los fines de semana. El Gobierno de Aragón ha adoptado medidas innovadoras que están reforzando la asistencia sanitaria en el medio rural, como la orden de fidelización MIR, que ha llevado a 76 profesionales al medio rural, uno de ellos, es un médico de Atención Primaria que trabaja en la zona de salud de Albarracín.

“La apuesta del Departamento de Sanidad y el Servicio Aragones de Salud por la Sanidad Rural sigue siendo firme. Muestra de ello es que desde principios de enero se va a incorporar una enfermera al punto de atención continuada de Orihuela de Tremedal durante los fines de semana.

La vacante de Orihuela del Tremedal provocó un desajuste en la turnicidad y los horarios de los consultorios médicos, que se vieron modificados durante los últimos días del mes de noviembre. La población de la serranía mostró su malestar por una situación que aseguran no es puntual, sino que se arrastra desde hace ya mucho tiempo. Además, lamentan que en enero hará un año que está vacante la plaza de pediatra por una baja de la titular.

Prueba para diabéticos

Por otra parte, según indican desde el Gobierno de Aragón, el centro de salud de Albarracín ha sido uno de los 117 a los que ha llegado la mejora tecnológica implementada este trimestre en Atención Primaria, con la adquisición para este centro de salud de un dispositivo modular, que incorpora una Tablet y un medidor del Índice Tobillo-Brazo (ITB) es una prueba no invasiva crucial en diabéticos para detectar la Enfermedad Arterial Periférica, midiendo la relación de presión entre el tobillo y el brazo.