Las ampas de Rubielos y Alcalá continúan con sus movilizaciones para reclamar dos auxiliares a tiempo completo
¡Las asociaciones de madres y padres del alumnado de las aulas de Rubielos de Mora y Alcalá de la Selva, pertenecientes al CRA Pórtico de Aragón, en la Comarca Gúdar-Javalambre, volvieron a concentrarse para recordarle a la administración que, pese a haber recibido 5.964 firmas reclamando la incorporación de dos auxiliares de Educación Especial a tiempo completo en cada una de estas aulas, siguen compartiendo una.
“Siguen sin garantizar los medios de apoyo y recursos acordes con las necesidades de nuestros niños”, aseguraron las ampas.
Las familias reiteraron que “es insostenible que hayan dos auxiliares compartidas entre tres aulas”, en este sentido indicaron que Camarena también necesita cubrir las necesidades específicas de un nuevo alumno. “Nuestras ampas no nos conformamos con las plazas que se han sacado porque no se cubre las necesidades reales. Seguiremos luchando por una educación inclusiva, pública y de calidad”, afirmaron.
Por otro lado, desde la ampa del CEIP La Fuenfresca, se recogieron y enviaron al Servicio Provincial de Educación 807 firmas en apoyo a la solicitud de auxiliares de Educación Especial del CRA Pórtico de Aragón.
La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, indicó en su visita a Teruel que se van a llegar a las 450 auxiliares en Aragón y aseguró que conforme vayan surgiendo nuevas necesidades se “van a seguir dotando” plazas, como ha ocurrido, por ejemplo, en la última semana en Ariño.