Síguenos
Las Cuencas Mineras se llenarán de pancartas contra el cierre de la oficina del ISS en Montalbán Las Cuencas Mineras se llenarán de pancartas contra el cierre de la oficina del ISS en Montalbán
Carteles contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán

Las Cuencas Mineras se llenarán de pancartas contra el cierre de la oficina del ISS en Montalbán

Los agentes sociales denuncian la política de silencio y olvido administrativo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los municipios de la Comarca Cuencas Mineras se van a llenar de pancartas y carteles informativos contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán. Los agentes sociales denuncian la política del silencio y olvido que practica la Administración central al no facilitar ninguna información, ni siquiera para mantener la solicitada reunión con la Delegada del Gobierno de la nación en Aragón, Pilar Alegría. 
El secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Cuencas Mineras, Antonio Jiménez, anunció una campaña de pancartas, que ya se ha empezado, en todos los municipios de la comarca protestando por el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán. 
“Se van a colocar pancartas y carteles por todos los municipios de la Comarca Cuencas Mineras para que no se cierre la oficina de la Seguridad Social en Montalbán”, reseñó.
En esta línea, Antonio Jiménez denunció que desde la entrega de las firmas en la Subdelegación del Gobierno de la nación en Teruel y de la solicitud de una entrevista con la Delegada del Gobierno de la nación en Aragón, Pilar Alegría, no se haya recibido ninguna llamada para informar de nada. “Solo hemos tenido silencio como respuesta y no queremos que el tema se vaya quedando en el olvido”, comentó. 
El pasado 24 de junio una representación de agentes sociales de Cuencas Mineras entregó en Teruel  3.000 firmas reclamando la continuidad de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán a la vez que solicitaban al Subdelegado del Gobierno de la nación, José Ramón Morro, una entrevista con la Delegada del Gobierno de la nación, Pilar Alegría. 
En esta línea de protestas contra el cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social en Montalbán, Antonio Jiménez avanzó que se estaba también valorando hacer una concentración sin descartar que fuera en la capital de Cuencas Mineras, Utrillas. 
Los agentes sociales, económicos y políticos de la comarca Cuencas Mineras han venido reclamando en los últimos meses una solución para la continuidad de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán, que se cerraba por la jubilación de la funcionaria que la atendía. El pasado 1 de julio fue la fecha de jubilación de la funcionaria que atendía la oficina de la Seguridad Social en Montalbán.