Síguenos

487_perolico-1200x150.gif banner click 487 banner 487

Las estaciones de esquí de Teruel cierran el día 19 una campaña corta pero con un febrero de récord Las estaciones de esquí de Teruel cierran el día 19 una campaña corta pero con un febrero de récord
Un esquiador, deslizándose por las pistas de esquí de Valdelinares el pasado mes de febrero

Las estaciones de esquí de Teruel cierran el día 19 una campaña corta pero con un febrero de récord

Las altas temperaturas de los últimos días impiden la práctica del deporte en buenas condiciones
banner click 236 banner 236

La temporada de esquí finaliza en las estaciones alpinas de Teruel el próximo día 19 de marzo con un balance satisfactorio por la gran afluencia de esquiadores y las condiciones excepcionales de la nieve desde la apertura, según indican desde Aramón –la empresa encargada de ambas instalaciones invernales de Teruel– a través de un comunicado de prensa. De hecho, febrero se puede calificar de “histórico”, ya que ha sido el mejor mes dentro de la trayectoria de Javalambre y Valdelinares.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, especialmente por las altas temperaturas, no permiten que se pueda practicar el esquí con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas.

Adelanto del fin

Con esta medida se adelanta unos días el final de una temporada que ha sido más corta por la apertura de las estaciones a mitad del mes de enero. Con todo, los esquiadores han podido disfrutar durante unas semanas de una nieve con espesores y calidad inmejorables gracias al trabajo de las estaciones de Javalambre y Valdelinares que, a una semana desde su apertura, tenían el 100 por 100 de sus dominios esquiables abiertos para la práctica del esquí.

El mes de febrero fue especialmente bueno debido a las ganas de esquiar por parte de los deportistas valencianos, que son los que más visitan las instalaciones alpinas de Teruel. Por otra parte, se ha trabajado de manera intensa para llevar a cabo la actividad prevista para toda la temporada, incluidos los grupos de esquiadores que tenían sus viajes programados en el mes de diciembre.

El balance que se hace, por tanto, es satisfactorio por el estado de las pistas, el número de esquiadores y su procedencia, que va ampliando el número de Comunidades Autónomas que eligen las estaciones de Teruel, y la acogida de los diferentes programas y actividades.

En este sentido, el lanzamiento del Aprende a esquiar ha atraído a cientos de esquiadores que querían dar en Javalambre sus primeros pasos en el esquí instruidos por el equipo de la Escuela Esquí & Snow Aramón.

Eventos como las fiestas Snowy Trineos para los más pequeños o las bajadas de antorchas también han supuesto un gran atractivo añadido al estado de las pistas. La estación de Valdelinares, además, ha estrenado su après ski con una Valdelinares Winter Session que promete continuar en las próximas temporadas.