Síguenos
Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra se cierran con un mercado en la estación de esquí de Javalambre Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra se cierran con un mercado en la estación de esquí de Javalambre
Presentación del mercado de la trufa en la estación de Javalambre

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra se cierran con un mercado en la estación de esquí de Javalambre

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Este pasado domingo y a casi 2.000 metros de altura, la Trufa Negra de Teruel volvió a ser el reclamo perfecto para combinar deporte y gastronomía en el Mercado de Trufa Fresca que se desarrolló en un lugar muy especial, la Estación de Aramón Javalambre. Cabe recordar que ha sido la primera vez que un mercado de trufa se ha realizado en una estación de esquí de la provincia. El sector “Sabina” fue el lugar elegido para que varias empresas de truficultores pudieran vender sus productos. El aroma y el sabor de la Tuber Melanosporum atrajeron a un público muy variado de esquiadores que llegaban desde diversos puntos de la geografía española: Albacete, Valencia o Cuenca entre otros lugares, y que aprovecharon para combinar el esquí con las delicias gourmet de la Trufa turolense.

Sorteo de Trufas 

Entre todas las personas que se acercaron al mercado y realizaron una compra de trufa o producto elaborado con este exquisito manjar, se sortearon dos ejemplares de Tuber Melanosporum. Los afortunados una esquiadora de Valencia y un joven de Teruel asiduos ambos a la estación de Javalambre.

Con esta acción se dan por concluidas las VI Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel que este año ha vuelto a cautivar a los paladares más exquisitos y ha logrado poner en valor una vez más, un producto diferenciador muy demandado en todo el mundo y del que la provincia es líder en producción.