Síguenos
Las mujeres de Calamocha celebran Santa Águeda Las mujeres de Calamocha celebran Santa Águeda
Chocolatada de la Asociación de Mujeres de Calamocha para celebrar a Santa Águeda. Calamocha TV

Las mujeres de Calamocha celebran Santa Águeda

Cerca de 70 vecinas participaron en la fiesta y en la ofrenda de la misa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El día de Santa Águeda es uno de los señalados en el calendario para la Asociación de Mujeres de Calamocha. La agrupación celebra esta festividad desde hace años. Por eso, a pesar del frío que hacía el pasado lunes por la tarde, 5 de febrero, decenas de mujeres acudieron a la tradicional cita.

La Asociación de Mujeres comenzó por la tarde en la capilla del convento que antes ocupaban las religiosas concepcionistas. Allí realizaron la ofrenda de la misa de las 19:00 horas, entregando los dulces típicos de esta festiva jornada.

A continuación, se trasladaron al bar restaurante El Chato, donde cerca de setenta calamochinas disfrutaron de una chocolatada. “Estamos muy contentas por la cantidad de mujeres que están con nosotras esta tarde”, dijo Conchita Puértolas, presidente de la asociación.

Tomar chocolate caliente con torta es una de las costumbres más arraigadas en la Asociación de Mujeres y, mientras conversaban, alababan lo buena que estaba la merienda y lo bien que sentaba en una tarde desapacible como fue la del lunes. 

Y por la noche, la Asociación de Mujeres de Calamocha organizó una cena en el Hotel Fidalgo a la que asistieron 54 mujeres y que incluía una sorpresa sobre la que no quisieron revelar nada porque, como dijo Puértolas entre risas, “lo que pase en Santa Águeda, se queda en Santa Águeda”.

El próximo 22 de febrero, la Asociación de Mujeres de Calamocha celebrará una charla acerca de la menopausia. Será a las 19:00 horas en el salón social de Ibercaja y la impartirá la matrona Rosa Ruiz. 

Esta actividad reseñada será la última del mes de febrero y la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Calamocha enviará próximamente una carta a sus asociadas con las nuevas actividades de cara al próximo trimestre.