Síguenos
Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren al público este sábado con 6 kilómetros Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren al público este sábado con 6 kilómetros
La estación de esquí de fondo de Griegos tendrá el sábado 6 kilómetros esquiables con un espesor de 20 centímetros

Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren al público este sábado con 6 kilómetros

La estación de La Muela de San Juan espera una gran afluencia de esquiadores a la vista de las reservas de material realizadas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La estación de esquí de fondo La Muela de San Juan en Griegos abre este sábado con 6 kilómetros de pistas esquiables. El espesor de la nieve alcanza los 20 centímetros. La empresa que gestiona la estación de esquí de fondo de Griegos, Rock and Go Eventos Deportivos, espera una gran afluencia de esquiadores en la apertura de la temporada. 

El director de la estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan en Griegos, Ernesto Agustí, manifestó que estaban trabajando para abrir las pistas y la estación mañana, sábado. 

Ernesto Agustí añadió que durante el día de ayer y hoy estaban acondicionando las pistas de esquí para tener todo preparado para abrir con 6 kilómetros y unos espesores que alcanzan los 20 centímetros. 

Agustí recordó que el número total de pistas esquiable que tiene la estación invernal de Griegos es de 18 kilómetros. Asimismo, avanzó que la estación de esquí de La Muela de San Juan esperaba en la apertura gran afluencia de público porque todo el material que se tiene está alquilado, raquetas.

Ernesto Agustí confió en que este año la temporada de esquí sea buena y no ocurra como el pasado año, que abrió unas fechas en enero y tuvo que cerrar por falta de nieve hasta el mes de marzo que volvió a abrir. “La campaña de esquí de la pasada temporada fue nefasta”, afirmó.

La apertura de la estación de esquí de La Muela de San Juan ha sido posible, al no tener cañones de innivación artificial, a las últimas y pequeñas nevadas caídas. En este punto, Agustí confió en que siga nevando para abrir más kilómetros de pistas de fondo y porque supone el final de la larga sequía que se ha producido en la Sierra de Albarracín.

La empresa tiene preparado como novedad para los días 6 y 7 de enero salidas guiadas con raquetas para recorrer distintos puntos donde se divisan bellas estampas paisajísticas. El precio de la visita guiada con raquetas es de 25 euros y la inscripción puede realizarse en la página web de la empresa.

Por otro lado, la estación de esquí de Griegos está incluida dentro de los Espacios Nórdicos de Aragón, que tiene un pase de temporada único.

 que permite esquiar en 156 kilómetros durante todo el invierno.