Síguenos
Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren este sábado la temporada Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren este sábado la temporada
La estación de esquí de fondo y de raquetas de nieve de La Muela de San Juan en Griegos abre este sábado

Las pistas de esquí de fondo de Griegos abren este sábado la temporada

Las últimas acumulaciones de nieve permiten la apertura de La Muela
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan en Griegos abrirán este sábado, 25 de enero, gracias a las acumulaciones de nieve dejadas por la borrasca Gloria en los pasados días. La empresa gestora de la estación de esquí de fondo de La Muela, Albarracín Aventura, abrirá los dos circuitos, uno con 6 kilómetros de longitud y otro con 12 kilómetros. El espesor de la nieve es de unos 30 centímetros. 

El gerente de Albarracín Aventura, Ernesto Agustí, anunció que lo hará con los circuitos que tiene la estación, uno de 6 kilómetros y otro de 12 kilómetros. 

Agustín señaló que tras las últimas acumulaciones de nieve se había venido trabajando en la preparación de los circuitos de la estación de esquí de fondo y añadió que el espesor de la nieve alcanzaba los 30 centímetros. El horario durante el fin de semana es desde las 10 horas hasta las 17 horas.

En esta línea, el gerente de la estación de esquí de La Muela de San Juan avanzó que se esperaba un gran afluencia de esquiadores por el elevado número de comunicaciones recibidas. 

La estación de La Muela de San Juan está situada a 1.800 metros de altitud en la localidad de Griegos a y en ella se realizan actividades de esquí de fondo y raquetas de nieve. Dispone también de servicio de escuela de esquí y alquiler de material. 

Lo que no estará disponible es el servicio de restauración que tiene la estación de esquí de La Muela. Ernesto Agustí apuntó que tras la reciente adjudicación de la estación de esquí de La Muela de San Juan por parte del Ayuntamiento de Griegos, el servicio de restauración estará en funcionamiento dentro de un mes o mes y medio. 

Los accesos a la estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan están limpios tras el paso de las máquinas quitanieves. “Los accesos a la estación de esquí están limpios, ya que han pasado las máquinas quitanieves por lo que no hay problemas”, comentó Agustí.

La estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan está integrada dentro de la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que incluyen 8 estaciones. La estación de La Muela es la única que existe en la provincia de Teruel. El objetivo es impulsar los diferentes espacios nórdicos de Aragón y desarrollar las vías turística y la deportiva.