Síguenos
Las placas de hielo obligan a cortar el tráfico en la N-420 en el Puerto de San Just desde las 7,30 de la mañana Las placas de hielo obligan a cortar el tráfico en la N-420 en el Puerto de San Just desde las 7,30 de la mañana
La DGT ha lanzado una aviso sobre la presencia de placas de hielo en San Jusst

Las placas de hielo obligan a cortar el tráfico en la N-420 en el Puerto de San Just desde las 7,30 de la mañana

Pasadas las 10,30 horas se ha comenzado a dar salida a los centenares de vehículos atrapados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Centenares de  vehículos y camiones han quedado atrapados desde las 7,30 horas de esta mañana en el Puerto de San Just debido a la presencia de placas de hielo que imposibilitaban la marcha en ambos sentidos de la N-420 a la altura de Valdeconejos. Pasadas las 10,30 horas de la mañana han aparecido las máquinas quitanieves que han soltado sal y se ha habilitado una zona de paso para descongestionar la carretera, según han informado testigos presenciales, que constataban, por otra parte, que a las once de la mañana seguía siendo patente la importante retención en la vía.

Una conductora que viajaba a Utrillas por motivos laborales ha explicado que en estos momentos se está procediendo por parte de una patrulla de la Guardia Civil a dar salida a los coches atrapados en la retención. Esta profesional, que trabaja en el ámbito sanitario, aseguró que la atención médica se habrá visto afectada esta mañana en el Centro de Salud de Utrillas debido al importante retraso que acumularán los profesionales que se desplazan desde Teruel para trabajar.

Esta conductora no se explica cómo no se había previsto esta incidencia y el retraso en soltar la sal en la carretera, por lo que supone que no debía estar preparado dicho material. “Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en la provincia”, ha asegurado.

 

El redactor recomienda