Síguenos
Las placas de hielo, principal problema de circulación en Gúdar, Maestrazgo y Albarracín Las placas de hielo, principal problema de circulación en Gúdar, Maestrazgo y Albarracín
Ventisquero en la carretera entre Tramacastilla y Villar del Cobo. Diputación de Teruel

Las placas de hielo, principal problema de circulación en Gúdar, Maestrazgo y Albarracín

La baja temperatura retrasa el efecto de la sal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las zonas altas de las sierras de Gúdar, Maestrazgo y Albarracín son las que presentan ahora mayores problemas para la circulación rodada en las carreteras de la provincia, fundamentalmente debido a las placas de hielo que se han formado por el fuerte descenso térmico. Desde la Diputación de Truel se informa que el operativo de vialidad invernal se está desarrollando sin mayores problemas que destacar. Las mayores dificultades se presentan en la Sierra de Albarracín, no tanto por la acumulación de nieve sino por las bajas temperaturas que dificultan y retrasan el efecto de la sal.
El vicepresidene segundo de la DPT, Alberto Izquierdo, ha explicado hace unos minutos que la situación en las carreteras de la red provincial es de tráfico lento y con precauciones. “Las máquinas de la DPT están trabajando desde las siete de la mañana en todas las rutas. Las temperaturas muy bajas dificultan el efecto de la sal y las placas de hielo han hecho acto de presencia”, ha dicho. No obstante, el responsable político explica que hay “relativa normalidad para la época del año que vivimos en la provincia”. Los equipos de la Diputación de Teruel mantendrán mañana el mismo servicio desplegado a lo largo de la jornada del sábado.