Síguenos
Las voluntarias de Manos Unidas organizan en Cella un rastrillo solidario Las voluntarias de Manos Unidas organizan en Cella un rastrillo solidario
El rastrillo solidario de Cella permanecerá abierto hasta el domingo 7 de agosto

Las voluntarias de Manos Unidas organizan en Cella un rastrillo solidario

En esta actividad suelen participar todos los vecinos de la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Por tercer año consecutivo el equipo de voluntarias de Manos Unidas de Cella presenta su Rastrillo Solidario. Con esta actividad el grupo de Cella quiere sensibilizar sobre la falta de recursos, el hambre  y la desigualdad que todavía sufren muchos pueblos y países empobrecidos.

El trabajo de esta actividad, comienza en invierno con la donación de artículos  de todo tipo que posteriormente son clasificados, higienizados y preparados para su perfecta presentación en el rastrillo,  que se empieza a montar en el mes de julio en la ermita del Loreto, y cuyo trabajo asumen el grupo de voluntarios de Cella que son liderados por Emi, Maruja, Antonia y Teresa,  que llevan la dirección y organización.

En esta actividad participa todo el pueblo de Cella y también su Ayuntamiento que colabora facilitando todo lo relativo a la infraestructura necesaria para llevar adelante el Rastrillo.  También, las mujeres mayores, participan confeccionando a lo largo del año diferentes prendas que luego se ponen a la venta.

Los recursos que se generan con la venta de los artículos donados se destinarán a un proyecto de desarrollo, que este año se trata de  la ampliación de un colegio internado en Antananarivo, capital de Madagascar. El objetivo es mejorar el acceso de la mujer a la educación y facilitarles un marco favorable para vivir y estudiar. El centro permitirá acoger a niñas cuyas familias no tienen recursos para que continúen sus estudios y así,  las niñas y jóvenes, podrán terminar su formación en la Universidad. El rastrillo permanecerá abierto hasta el domingo 7 de agosto de 10.00 h a 13.00 h y de 18.30 a 21.30 h. 

El redactor recomienda