Síguenos
Lechago denuncia el paso de camiones por la travesía Lechago denuncia el paso de camiones por la travesía
Cosechadora maniobrando para poder salir de la travesía de Lechago

Lechago denuncia el paso de camiones por la travesía

La estrechez de la vía causa atascos y daños en el firme
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Vecinos de Lechago, barrio rural de Calamocha, denunciaron el paso de grandes vehículos por las travesía, que por algunos puntos es muy estrecha y provocan atascos y daños en el firme. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Calamocha que se pongan limitaciones a las entradas de la travesía, carretera que comunica Lechago con Cuencabuena, por un lado, y, por otro, con Calamocha. 

El miembro de la Asociación de Amigos de Lechago y vecino del barrio rural de Calamocha,  Pedro Roche, explicó la indignación que existe por el paso de grandes vehículos por la travesía, que ocasionan atascos, molestias, daños en el firme y en algunas esquinas de inmuebles. 

Pedro Roche señaló a modo de ejemplo que en anteanoche pasó por la travesía una gran cosechadora, que atascó y para salir se tuvieron que quitar vehículos, vallas y hacer grandes maniobras para que pudiera salir de la travesía. 

En esta línea, el portavoz de los vecinos de Lechago señaló que con los grandes camiones que transportan pienso para las granjas pasa lo mismo, ya que hay algunos puntos de la travesía que son estrechos y se llevan esquinas de las casas y causan daños en el firme.

Ante esta situación, los vecinos de Lechago reclaman al Ayuntamiento de Calamocha que ponga limitaciones en las entradas de la travesía para que no puedan pasar los grandes vehículos.

Alternativa

Pedro Roche informó que existe un paso alternativo que se hizo con la construcción de la autovía Mudéjar, que es un camino de servicio, de tierra, que se debería utilizar por los grandes vehículos o bien que dieran la vuelta por Ferreruela, pero que el paso de los grandes vehículos debería estar prohibido por la travesía de Lechago, porque no caben y causan daños y molestias, insistió. 

En este punto, Pedro Roche recordó que en las casas hay bodegas que pueden ser afectadas por el paso de los grandes vehículos y que el alcantarillado, que se cambió en las obras de compensación por el embalse de Lechago, también puede quedar afectado el firme por su hundimiento. “En fachadas de casas hay roces por el paso de los grandes vehículos y se tienen que buscar alternativas. El Ayuntamiento de Calamocha tiene que hacer algo. La cosechadora no quedó atrapada por dos dedos y hubiese sido un grave problema”, comentó el portavoz de los vecinos de Lechago. 

El malestar por el paso de grandes vehículos por la travesía de los vecinos de Lechago se extendió por las redes sociales.