Síguenos
Licitado por 2,5 millones el arreglo de la carretera de Calamocha a Vivel del Río Licitado por 2,5 millones el arreglo de la carretera de Calamocha a Vivel del Río
Imagen panorámica del Vivel del Río. Turismo de Aragón

Licitado por 2,5 millones el arreglo de la carretera de Calamocha a Vivel del Río

La actuación permitirá acondicionar la pavimentación y ensanchar la vía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha sacado a licitación por casi 2,5 millones de euros las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-1508 de Calamocha a Vivel del Río Martín. La actuación afecta a unos 9 kilómetros del trazado.

La licitación de esta obra acaba de ser publicada en la Plataforma de contratación del sector público y permitirá mejorar la situación de una vía que presenta serias deficiencias para el tráfico rodado a pesar de las actuaciones puntuales que se han hecho en ella.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de seis meses, y el valor estimado del contrato por el que ha salido a licitación es de 2.463.134 euros (IVA incluido). El plazo para la presentación de las ofertas es hasta el 25 de enero.

La obra a realizar consistirá en el refuerzo y ensanche de la carretera A-1508 que va de Calamocha a Vivel del Río Martín entre los puntos kilométricos 1,550 al 10,106.

En el término de Calamocha

Los trabajos estarán localizados en el término municipal de Calamocha y según recoge el proyecto, las principales deficiencias que se observan en la infraestructura actual son el ancho reducido de la vía, que en ocasiones no alcanza los 6 metros, así como una superficie transversal irregular y una pavimentación en general deficiente formada por sucesivos tratamientos superficiales.

En la actualidad existen dos tramos que tiene un firme con MBC de reciente ejecución, entre los puntos kilométricos 1,950 al 2,040, y del 2,800 al 3,080. Según el proyecto, en esos puntos solo se contempla la ejecución de la capa de rodadura en dichos tramos en los que ya se intervino.

La obra proyectada comienza al final del polígono industrial de Calamocha y finaliza en la intersección con la carretera A-2513.  Prevé la ampliación de dos estructuras sobre el río Pancrudo y el Barranco del Regajo   

 

El redactor recomienda