Síguenos
Licitan por 2,6 millones de euros el cuartel de la Guardia Civil de Utrillas Licitan por 2,6 millones de euros el cuartel de la Guardia Civil de Utrillas
Recreación virtual del cuartel de la Guardia Civil que se construirá en Utrillas

Licitan por 2,6 millones de euros el cuartel de la Guardia Civil de Utrillas

La infraestructura contará con dos edificios y el plazo son doce meses
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) ha sacado a licitación por algo más de 2,6 millones de euros las obras del acuartelamiento de la Guardia Civil en Utrillas. La infraestructura contará con dos edificios y el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, según el anuncio publicado en la Plataforma de contratación del sector público.

Esta es una de las infraestructuras que más se esperaba en la provincia en asuntos de seguridad ciudadana, y ya se confirmó el año pasado que se iba a licitar después de que se incluyese en los Presupuestos Generales del Estado.

El anuncio publicado ayer en la Plataforma de contratación del sector público licita los trabajos por 2.628.031,67 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de doce meses. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 13 de abril.

Según recoge el proyecto el proyecto básico y de ejecución, el cuartel se compone de dos edificios, uno de dependencias oficiales y otro de viviendas. En ambos casos se resuelve mediante una planta baja, una planta primera y una pequeña zona de instalaciones en cubierta, para un total de unos 1.013,16 metros cuadrados de superficie total construida.

El edificio de las dependencias oficiales contará con 233,74 m2 útiles construidos en la planta baja, donde estará el aparcamiento, el almacén y otras instalaciones. En la planta primera se ubicarán la oficina y las dependencias de atención al público con los despachos, que ocuparán en total una superficie de 198,01 m2 útiles.

Según se recoge en el proyecto, la solución adoptada parte de la idea inicial de crear dos edificios independientes enfrentados entre sí, pero configurando una unidad arquitectónica. Además, se deja espacio para construir otras cuatro viviendas en el futuro. Los edificios estarán separados por un patio de armas urbanizado.