Síguenos
Los Bomberos de la Diputación desinfectan la residencia de Burbáguena Los Bomberos de la Diputación desinfectan la residencia de Burbáguena
Bomberos de la Diputación de Teruel durante las labores de desinfección de la residencia de Burbáguena que ha registrado un brote de Covid-19. EFE/Antonio Garcia

Los Bomberos de la Diputación desinfectan la residencia de Burbáguena

El centro sufre un brote con 74 contagiados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel realizan este martes labores de desinfección en la residencia Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, donde hay un brote de Covid-19 con 74 contagiados entre usuarios y trabajadores.

El centro informó el lunes de un nuevo fallecimiento con lo que son ya cinco decesos, si bien uno de ellos murió por otras causas. Además, ha sido necesario el ingreso de dos residentes más en el Hospital Obispo Polanco de Teruel donde hay 22 mayores de este centro asistencial, tres de ellos con pruebas negativas en coronavirus y que están hospitalizados por otras patologías, según informó ayer la Fundación Cruz Blanca, gestora de la entidad. Mientras tanto, no hay novedades sobre la denuncia penal que el Gobierno de Aragón ha anunciado que tiene previsto interponer por lo acontecido.

Por otro lado, de los 22 ancianos hospitalizados, diez evolucionan muy bien por lo que podrían recibir el alta pronto, si no se producen complicaciones, según la entidad responsable de la residencia.

En cuanto a los casos positivos, en lo que se refiere a los residentes, son 63 y tres siguen a la espera de resultados. Entre los trabajadores se mantienen 11 positivos, más cuatro aislados, hay un profesional que ha dado negativo y el resto están a la espera del diagnóstico. 

En la residencia La Inmaculada, donde se ha establecido la pertinente sectorización, permanecen actualmente 49 residentes (39 positivos, 8 negativos y 3 pendientes del resultado). Además hay 17 residentes que dieron negativo en la prueba PCR en el centro de Gea de Albarracín, que ha reabierto para dar apoyo a este centro, y un positivo en el centro Covid de Casetas (Zaragoza).