Bomberos de la Diputación de Teruel llevan trabajando desde la tarde de este domingo en la extinción de un incendio que se ha producido en una nave agrícola de Hinojosa de Jarque en la que había alpacas de paja y materiales de labranza.
El fuego comenzó en el interior y dado el material afectado, hasta el lugar se desplazaron dos cisternas, una autobomba y cinco bombero, además de dos oficiales y el jefe de la guarda. Los bomberos comenzaron la extinción desde el exterior con el vehículo de altura y cuando las condiciones lo permitieron abordaron la extinción del interior, cuyos trabajos se han prolongado toda la noche. La extinción del fuego es costosa porque la paja es muy inflamable. Bomberos DPT
En las labores de extinción colaboraron el domingo además efectivos del Gobierno de Aragón de Medio Ambiente para hacer labores de prevención en la zona de pasto y abastecimiento de agua, y también protección civil que facilitó el avituallamiento de los efectivos.
A lo largo de este lunes se están realizando los relevos para continuar con las labores de extinción, que son costosas en el tiempo. En estos incendios es necesario ir retirando de dentro de la nave el material combustible con maquinaria, para lo que los bomberos tienen que asegurar el acceso bajando el calor del interior, y una vez sacadas las balas es necesario extenderlas en el exterior y apagarlas.