Síguenos
Los castillos de Peracense y Mora bajan en usuarios con respecto a los años anteriores Los castillos de Peracense y Mora bajan en usuarios con respecto a los años anteriores
Varios recreadores, recibiendo a los turistas en Peracense este agosto

Los castillos de Peracense y Mora bajan en usuarios con respecto a los años anteriores

La fortaleza del Jiloca recibe un 8% menos de visitas que en 2019
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los castillos de Peracense y Mora de Rubielos, que son junto al de Valderrobres los más visitados de la provincia, han registrado este verano un descenso en el número de visitantes con respecto al pasado año y también si se tienen en cuenta las cifras de 2019.

El número de visitas al Castillo de Peracense durante los meses de julio y agosto ha sido de 7.311, una cifra que está un 8% por debajo de las registradas en el mismo periodo del año 2019 y que aún supone un descenso mayor si se tienen en cuenta los datos del pasado 2021, cuando en los meses estivales se llegó a los 9.287 turistas -un 22% más que en este verano–.

El responsable de Acrótera, empresa que gestiona el castillo de Peracense, Jesús Franco, indicó que son cifras que, aunque más bajas, están en la línea de  los años previos a la pandemia. Franco achacó el descenso a las olas de calor, que han afectado a numerosos destinos de interior,  y al aumento del interés por viajar al extranjero. No obstante, precisó que las previsiones para este mes de septiembre y el otoño son muy buenas

Las visitas en el Castillo de Mora de Rubielos han sufrido un importante descenso con respecto al año pasado. Así, entre los meses de julio y agosto pasaron por allí 7.646 turistas, una cifra más baja que la que se alcanzó en agosto del pasado año, cuando recorrieron la fortaleza 7.897 visitantes. En agosto se vendieron 5.439 entradas mientras que en julio fueron 2.207, frente a las 3.331 de 2021.

La demanda para la fortaleza más visitada de la provincia de Teruel queda en estos dos últimos años lejos de la alcanzada antes de la pandemia, 2019 fue el mejor año y lo visitaron un total de 43.325 usuarios a lo largo de los doce meses.