Síguenos
Los cazadores de Calanda piden a la CHE salideros para los animales en el Canal Calanda-Alcañiz Los cazadores de Calanda piden a la CHE salideros para los animales en el Canal Calanda-Alcañiz
Un corzo atrapado en el canal

Los cazadores de Calanda piden a la CHE salideros para los animales en el Canal Calanda-Alcañiz

La Asociación de cazadores El Tolocha de Calanda ha remitido sendas cartas a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de zona para denunciar la muerte por ahogamiento de animales en el Canal Calanda-Alcañiz y reclamar medidas que eviten la mortandad.
El canal es una ratonera para jabalíes y, sobre todo, corzos, que acuden a beber atraídos por el agua que queda tras la suelta diaria. Al intentar escapar de allí se ven incapaces de saltar la pared de hormigón y terminan engullidos por el caudal que aumenta a primera hora de la mañana.
Los cazadores de Calanda detallan en su carta a las dos administraciones que desde el 19 de enero de este año al 18 de mayo han sacado, vivos o muertos, a cuatro jabalís y 16 corzos. Denuncian la falta de seguridad que presenta esta infraestructura que traslada agua de riego desde el embalse de Calanda hasta las balsas de regulación con las que se alimentan miles de hectáreas de cultivo.