Síguenos
Los desalojados de Olba y San Agustín, a la espera de noticias sobre la evolución del incendio Los desalojados de Olba y San Agustín, a la espera de noticias sobre la evolución del incendio
Varios de los 250 vecinos desalojados, esta mañana

Los desalojados de Olba y San Agustín, a la espera de noticias sobre la evolución del incendio

Las trabajadoras sociales de la comarca de Gúdar-Javalambre atienden a las personas dependientes y a las personas mayores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los desalojados por el incendió que se inició ayer en Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón y que ha afectado a los términos municipales de Olba y de San Agustín, han pasado una buena noche y esperan noticias sobre la evolución del fuego.

Las primeras informaciones es que el sentido del viento aleja las llamas del límite de la provincia de Teruel. Además, en este límite, cuadrillas del operativo de extinción de incendios han trabajado durante toda la noche haciendo líneas de fuego ayudados por bulldozers y con palas con el fin de evitar que el fuego llegase a paraje denominado corral de los Ibáñez.

En la venta del Aire están ya desplazadas las trabajadoras sociales de la comarca de Gúdar-Javalambre para atender a las personas dependientes y con movilidad reducida y asegurarse de que todas las personas mayores tomen la medicación que les corresponde.

Los evacuados de San Agustín y de Olba no son los únicos que han pasado la noche en establecimientos hoteleros de la provincia de Teruel, ya que una veintena de vecinos de Montanejos han pasado la noche en el hotel de montaña de Rubielos de Mora, según explicó el alcalde de la localidad y presidente de la comarca de Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia.

Los alcaldes de los pueblos afectados por el incendio se reúnen a las 10 de la mañana en Barracas para analizar la situación y poder informar a sus ciudadanos de cómo avanza el fuego.