Síguenos
Los dos proyectos empresariales de Genepol en Montalbán y Escucha generarán 80 puestos de trabajo Los dos proyectos empresariales de Genepol en Montalbán y Escucha generarán 80 puestos de trabajo
Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, en una foto de archivo

Los dos proyectos empresariales de Genepol en Montalbán y Escucha generarán 80 puestos de trabajo

Gastón afirma que se ha solicitado la declaración de interés autonómico para las dos fábricas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha indicado que los dos proyectos empresariales que Genepol va a poner en marcha en Montalbán y Escucha generarán 80 puestos de trabajo. Estas iniciativas trabajarán en obtener nuevas materias primas a través de residuos plásticos.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Gastón ha indicado que el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha estado trabajando con Genepol para buscar distintas localidades en las que se pudiesen llevar a cabo estas iniciativas. Finalmente la empresa se ha decidido por las dos localidades citadas.

Para los dos proyectos se ha solicitado la declaración de interés autonómico, por lo que los plazos de su puesta en marcha se acortarán, aunque todavía no hay fechas concretas. "Son proyectos del mismo grupo en el marco de la economía circular para a través de residuos plásticos obtener nuevas materias primas, son iniciativas con garantía puesto que la empresa lleva muchos años con experiencia en este sector", ha relatado Gastón.

"Van viendo la luz todos esos proyectos con los que llevamos tiempo trabajando y que afortunadamente van haciéndose realidad poco a poco, cuando los promotores lo ven oportuno", ha relatado Marta Gastón poco antes de participar en el desayuno Hidrógeno, una realidad renovable clave en un mundo que avanza hacia la descarbonización, organizado por Heraldo de Aragón.