Síguenos
Los empresarios de Cuencas Mineras conceden sus premios a escaparates navideños Los empresarios de Cuencas Mineras conceden sus premios a escaparates navideños
La Farmacia María Pilar Alcalá, de Montalbán, fue premiada por el jurado profesional del concurso. Sara Falo

Los empresarios de Cuencas Mineras conceden sus premios a escaparates navideños

La iniciativa pretende dar impulso al comercio de proximidad en el territorio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Comarcal de Empresarios de la Comarca de las Cuencas Mineras, dentro de su impulso a los locales comerciales de proximidad, dio sus premios a los escaparates navideños mejor decorados que participaban en el concurso que se organiza en estas fechas navideñas con el propósito de incentivar las compras en los comercios y establecimientos de la Comarca.

Se establecieron dos premios: el popular y el del jurado. El premio otorgado al escaparate más Popular, votado por Facebook, recayó en el escaparate de tienda de ropa Modas Olga de Utrillas con más de 250 votos y numerosos comentarios alabando su originalidad, lo que alegró sobremanera a las regentes de este establecimiento por ver reconocido el trabajo realizado. El  escaparate premiado, bajo el eslogan de “Te vestimos de navidad”,  se ve presidido por un bello y original vestido de fiesta confeccionado con ramas de abeto emulando un árbol de navidad muy peculiar.

El primer Premio del Jurado, otorgado por un jurado imparcial formado por una persona de Bellas Artes y otros miembros de la Asociación provincial de Teruel de Comercio, se ha concedido a la Farmacia María Pilar Alcalá de Montalbán, por segundo año consecutivo. Los tres escaparates de este establecimiento están decorados. Desde lo más tradicional, uno dedicado a un belén con historia gracias a que la tía de María Pilar, la farmacéutica, iba incrementando año tras año con la adquisición de nuevas figuras en el mercado navideño de Madrid y que luce con un escenario confeccionado por un artista local, Antonio irisarri, a lo más moderno destacando el escaparate interactivo en el que desde la farmacia se anima a decorar su árbol por los visitantes y subir su foto a las redes sociales para participar en un posterior sorteo, sin olvidar el dedicado a juguetes educativos de venta en farmacias. Ambos premios tenían una dotación económica de 50 y 100 euros respectivamente, para ser consumida en establecimientos de la Comarca. Estos dos escaparates formarán parte de los seleccionados para competir en la fase final provincial del Concurso de Escaparates Navideños.

Desde ACECMI, señalan que en esta Comarca en la fechas navideñas no se saca mucho partido a las ventas y con este tipo de iniciativas pretendemos poner en valor el comercio de proximidad y la variedad de artículos que pueden conseguirse y muchas veces no se conocen, con este concurso se crea un ambiente más cálido en nuestros pueblos e invita al vecino a salir a la calle a conocerlos, señaló Dina Sancho, gerente de la Asociación de empresarios.

Dentro de este espíritu de divulgación el año pasado se lanzó un spot divulgativo, integrado por gente de la zona, con el que pretendían transmitir la calidez, la cercanía, el trato personal que da el comercio local y que está siempre ahí para sacarte de un apuro y de mucho más, añadió la gerente. En campañas anteriores se trabajó con los escolares para dar a conocer los diferentes negocios que pueden encontrarse en la Comarca, también se trabajó codo con codo con vecinos y empresarios, desde una faceta más lúdica, interaccionando en talleres, así el carnicero enseñó a sus vecinos la técnica para cortar un jamón adecuadamente o en la peluquería mostraban trucos de maquillaje.

Para el año que viene desde la gerencia tienen pensado realizar diferentes acciones tales como una campaña con “10 razones para comprar en el comercio de cercanía”, harán también unas jornadas con los alumnos del instituto de Utrillas sobre emprendimiento y repetirán la experiencia del mercado de artesanos celebrado este año en Aliaga por primera vez con unos resultados satisfactorios.