Los empresarios participan en una mesa redonda sobre trabajo en red
Asisten al 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del EbroLa Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre ha participado este jueves en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe), celebrado en la Finca La Dehesa de Fuentes de Ebro, un encuentro que ha reunido a representantes empresariales, institucionales y asociaciones de todo Aragón.
La entidad ha estado presente en la mesa redonda “Asociaciones en acción: lo que no te contaron del trabajo en red”, en la que ha intervenido Juan Carlos Escuder, presidente de la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre, compartiendo la experiencia y el papel que la asociación ha desempeñado en la comarca a lo largo de más de dos décadas de trayectoria.
Durante su intervención, Escuder ha puesto en valor la importancia del trabajo en red entre asociaciones empresariales, así como la colaboración constante con administraciones e instituciones como herramienta clave para impulsar el desarrollo económico, fijar población y generar oportunidades en el medio rural.
La Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre se constituyó el 28 de junio de 1999 con el objetivo de defender los intereses del tejido empresarial de la comarca y contribuir activamente a su dinamización económica y social. Desde entonces, la asociación ha sido un agente clave en numerosos proyectos estratégicos.
Así ha participado activamente en la puesta en marcha y consolidación de proyectos tractores para la comarca, como las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, el Museo de la Trufa de Sarrión o la IGP Trufa Negra de Teruel o iniciativas científicas y turísticas como Cefca y Galáctica.
