Síguenos
Los empresarios turísticos de Albarracín invitan a conocer la berrea de los ciervos Los empresarios turísticos de Albarracín invitan a conocer la berrea de los ciervos
Varias personas en la actividad del año pasado

Los empresarios turísticos de Albarracín invitan a conocer la berrea de los ciervos

Se han programado dos fechas, del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre, para poder disfrutar de la actividad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Con el inicio de la berrea de los ciervos en la Sierra de Albarracín, la Asociación de Empresarios Turísticos de esta comarca turolense ha organizado la actividad "Berrea bajo las estrellas".

El bramido de los ciervos machos como inicio del ritual de apareamiento en un entorno natural como el que ofrecen los paisajes de esta zona de la provincia de Teruel supone el principal atractivo de esta experiencia.

Se han programado dos fechas, del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre, para poder disfrutar de una actividad que aúna astronomía, naturaleza y observación de fauna, han indicado desde la asociación en una nota de prensa.

Se desarrollará en los términos de Tramacastilla, Noguera y Bronchales y se podrá complementar con el patrimonio, gastronomía, comercio y productos de kilómetro cero, actividades y visitas que ofrece este territorio.

En ambos casos el programa se iniciará el miércoles por la noche con la observación astronómica, acompañada por un monitor que guiará a los participantes en el descubrimiento e identificación de estrellas y constelaciones de una de las zonas más oscuras de España y del mundo, reserva y destino “Starlight”.

La "Berrea bajo las estrellas" continuará el jueves por la mañana con un paseo interpretativo para aprender a leer las huellas y rastros y a partir de las 18 horas tendrá lugar la escucha y avistamiento de la berrea y los ciervos, en ambos casos acompañados por guías de Quercus Aventura.

Cuando caiga la noche, y con la compañía de nuevo de un monitor “Starlight”, tendrá lugar una nueva observación del cielo estrellado.

La actividad finalizará el viernes por la mañana con una visita guiada al parque de fauna “La Maleza”, situado en Tramacastilla, donde viven en semilibertad lobos, ciervos, gamos, jabalíes y otras especies del sistema ibérico, además de los tauros.

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín propone asimismo diversos descuentos en alojamiento y actividades para los participantes en "Berrea bajo las estrellas" que se pueden consultar en la web www.albarracinturismo.com donde también se puede reservar y consultar más información.