Síguenos
Los Estrechos del Ebrón entra en la lista de los 10 senderos más bonitos de España Los Estrechos del Ebrón entra en la lista de los 10 senderos más bonitos de España
Los estrechos del Ebrón es la denominación de una ruta senderista que se realiza siguiendo el curso medio-alto del río Ebrón

Los Estrechos del Ebrón entra en la lista de los 10 senderos más bonitos de España

Propuesta para integrar en la nueva marca turística a la ruta que une por el río a El Cuervo con Tormón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La ruta de Los Estrechos del Ebrón ha sido elegida entre los 10 Senderos más Bonitos de España. La nueva marca onubense ha propuesto a los Ayuntamientos de El Cuervo y Tormón la integración de esta senda turística mediante un canon en la sociedad turística, que promociona la red de senderos en España. La senda de los Estrechos del Ebrón es visitada por miles de excursionistas y turistas cada año, que dinamizan esta zona sur de la Comarca Comunidad de Teruel.

El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, manifestó que la empresa turística Los Senderos más Bonitos de España había incluido a la ruta de Los Estrechos del Ebrón entre los diez mejores senderos de España, además de invitarles a su integración a los Ayuntamientos de El Cuervo y Tormón. 

David Alvaro señaló que había solicitado apoyo económico para su participación en Los Senderos más Bonitos de España a la Diputación Provincial de Teruel y a la Comarca Comunidad de Teruel. “La propuesta y funcionamiento es parecido a Los Pueblos más Bonitos de España por el que se tiene que pagar un canon y que a cambio se obtiene un impacto turístico tremendo”.

El primer edil de El Cuervo añadió que el sendero Los Estrechos del Ebrón es muy visitado y recordó que en 2017 se puso un contador por parte de la empresa Pramex y en 9 meses se contabilizaron 15.000 visitantes. 

Entre los 10 senderos más bonitos de España se encuentran, además de Los Estrechos del Ebrón, El Caminito del Rey (Málaga), Hoz de Alarcón (Cuenca), Ruta de la Sauceda (Málaga), Risco de Levante (Huelva), Garganta de los Infiernos (Cáceres), Los siete puentes (La Rioja), Ruta de las Médulas (León), Los Lagos de Somiedo (Asturias), Desfiladero de Las Xanas (Asturias). 

La marca de excelencia Los Senderos Más Bonitos de España lo que pretende es ofrecer confianza a los senderistas, viajeros y turistas. Es un sello de calidad que se creó en 2017 y se debió  por un lado, según sus fundadores, Antonio Ortega y Luis Vázquez, para dar reconocimiento y promocionar los senderos de mayor belleza y en mejor estado de conservación de España y, por otro, ofrecer la mejor información posible sobre estas rutas, información completa y, sobre todo, actualizada. Los senderos elegidos tienen que pasar una auditoría técnica y cumplir con todos los criterios recogidos en el reglamento de la marca.

Relevo en la gestión del multiservicio de El Cuervo

El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, manifestó que se había sacado a licitación la gestión del multiservicio municipal porque su gestora no podía continuar prestando el servicio al tener otra tienda en otro municipio, en Landete (Cuenca). 

David Alvaro Beltrán destacó el buen funcionamiento del multiservicio de El Cuervo, que es una tienda donde se vende carne, pescado, frutas, verduras, legumbres dando un servicio muy bueno no solo a la población de El Cuervo sino también a los municipios de alrededor que no tienen tienda. “El multiservicio ha funcionado muy bien en estos 5 o 6 años. Producto que no se tenía, al día siguiente lo traía al multiservicio. Con el confinamiento el multiservicio ha sido fundamental”, valoró.  David Alvaro Beltrán se mostró optimista en la continuidad del multiservicio al haber una persona que ha optado a llevarlo y que ya trabajaba para la actual gestora,