Síguenos
Los hosteleros de Gúdar-Javalambre consideran que hay que trabajar para atraer más clientes de lunes a viernes Los hosteleros de Gúdar-Javalambre consideran que hay que trabajar para atraer más clientes de lunes a viernes
Vista panorámica de la estación de Javalambre esta temporada. Aramón

Los hosteleros de Gúdar-Javalambre consideran que hay que trabajar para atraer más clientes de lunes a viernes

Hacen un buen balance de la campaña que acaba de terminar en las estaciones invernales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los hosteleros de las sierras de Gúdar y Javalambre hacen un balance de la temporada invernal muy positivo puesto que la larga campaña ha propiciado altas ocupaciones en los establecimientos, principalmente en los de las poblaciones más cercanas a las estaciones de esquí, ubicadas en las localidades de Camarena de la Sierra y Valdelinares. 

Según comentó Sandra Pérez, que es la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre, “ha sido una temporada muy buena a nivel de nieve” y el hecho de que se haya alargado durante cuatro meses se ha traducido “en mayores ocupaciones”. 

El grueso de los esquiadores llegan los fines de semana, aunque Pérez argumentó que tanto desde la Asociación de Empresarios como a nivel particular se están llevando a cabo acciones para incrementar la ocupación de lunes a viernes. Una de esas propuestas para desestacionalizar es la Oferta de Esquí 39-49 en la que, en ese precio, se incluía alojamiento en los establecimientos de la zona y forfait para esquiar en alguna de las dos estaciones.

Desde la agrupación turística valoraron muy positivamente la apertura de la carretera que va de Valdelinares hasta la zona baja de la estación. “Es muy bueno que haya distintos accesos porque en días clave es una forma de repartir las salidas”, comentó Sandra Pérez, quien aseguró que el hecho de que no se produzcan atascos favorece que la gente se vaya más contenta tras concluir su jornada de esquí.

La Asociación Turística Alcalá-Valle de la Vega, integrada por las empresas del sector turístico de la localidad, mostraron su malestar por el cierre de la estación ayer día 2 ya que lo consideran un “factor negativo para el turismo de la Semana Santa en la zona”. 

Solicitan que la temporada se alargue hasta el 9 de abril, festivo en la Comunidad Valenciana por el puente de San Vicente. Las estaciones del Pirineo sí permanecerán operativas a lo largo de toda esta semana porque esperan una gran afluencia, algo que no ocurre en las turolenses donde, según comentó Mario Gómez, director de Nieve de Teruel, la mayor parte de los turistas son de la Comunidad Valenciana y tras las Fallas demandan otros destinos alejados de la nieve.

Por su parte Sandra Pérez, vicepresidenta de la organización empresarial, indicó que como propietaria de un establecimiento hostelero le hubiera gustado que las estaciones permanecieran abiertas también esta semana, pero destacó que cada socio es libre de marcar sus periodos de apertura y abogó por respetar las planificaciones de cada una de las empresas.