Síguenos
Los hosteleros de Utrillas ya pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento Los hosteleros de Utrillas ya pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento
Uno de los establecimientos de Utrillas que podrá acogerse a la ayuda

Los hosteleros de Utrillas ya pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento

Recibirán de 800 a 3.000 euros en función de la plantilla
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los hosteleros de Utrillas tienen un plazo de 20 días hábiles para solicitar las ayudas que concederá el Ayuntamiento, dotadas con una cuantía que va desde los 800 a los 3.000 euros en función del número de empleados.

Se trata de una medida que salió publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y que ya había anunciado el Ayuntamiento de Utrillas, que pretende así paliar la difícil situación en la que se encuentra el sector debido a pandemia sanitaria. 

Según las bases publicadas, los establecimientos deberán tener su domicilio fiscal en el término municipal de Utrillas y realizar únicamente servicios de bar, cafetería o restauración. Todos ellos deben de disponer de un local abierto al público, con horario preestablecido, con interior adecuado para el consumo de bebidas o alimentación o ambas. Además deben de estar dados de alta en la Seguridad Social y en plena actividad, encontrándose al corriente de todas las obligaciones tributarias. Estas ayudas también incluyen a los locales de ocio nocturno, incompatibles con las limitaciones horarias establecidas. La actividad debe ser desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 trabajadores, incluido el empresario.

El importe destinado a financiar estas subvenciones asciende a 40.000 euros, con cargo a una partida habilitada el 23 de diciembre para subvencionar a los empresarios afectados por la pandemia. 

Detalle

Desde el Ayuntamiento explican que se podrán beneficiar de estas ayudas directas los más de 20 establecimientos que hay en la localidad. Los que tengan uno o dos empleados percibirán 800 euros; 1.600 los que tengan 3 o 4 y 3.000 los que superen esa cifra.

El Ayuntamiento de Utrillas habilitó en el año 2020 una partida en sus presupuestos de 40.000 euros como ayudas contra la covid-19, esa partida sirvió para adquirir bonos de estímulo al comercio local, un plan de ayudas a autónomos y comercios de 600 y 400 euros o firmar el convenio con Cruz Roja y adquirir alimentos para personas necesitadas en el municipio. 

Este año 2021 la misma partida sigue prorrogada, de ella se financiarán las ayudas directas al sector de la hostelería como medida de apoyo desde el Ayuntamiento a bares y restaurantes de Utrillas.