Síguenos
Los informadores turísticos conocen el Tuber Universum de Sarrión Los informadores turísticos conocen el Tuber Universum de Sarrión
Los titulares de las Oficinas de Turismo conocen nuevos recursos de la comarca

Los informadores turísticos conocen el Tuber Universum de Sarrión

También vieron el centro de interpretación de la Guerra Civil
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los responsables de las Oficinas de la Comarca de Gúdar-Javalambre visitaron este viernes dos importantes centros de interpretación en Sarrión. Estefanía Doñate, alcaldesa de Sarrión les dio la bienvenida y seguidamente, Diana Galindo, la guía de turismo de la localidad, les explicó todo su potencial.

El Centro de Interpretación de la Trufa Negra de Sarrión Tuber Universum se presenta como un referente en la divulgación y promoción de la trufa negra, Tuber melanosporum, producto del cual la provincia de Teruel es el mayor productor mundial. Este innovador espacio invita a los visitantes a sumergirse en el subsuelo para conocer de cerca la trufa, recreando la experiencia con materiales que imitan los colores y texturas de la tierra. Ubicado en el polígono industrial El Bayo, a pie de la N-234, cuenta con un área expositiva, una tienda de productos y una zona de degustación donde se pueden organizar eventos gastronómicos con una pequeña cocina para realizar show cooking.

Posteriormente, los informadores turísticos exploraron el Centro de Interpretación de la Guerra Civil Española de Sarrión, ubicado en el antiguo depósito de agua. Ese centro intenta transportar al visitante al duro invierno de 1937 y 1938 a través de un audiovisual y la exposición de restos de armamento y otros útiles de guerra. Este museo se ha creado para recordar la profunda huella que dejó la Guerra Civil en Sarrión y en toda la provincia de Teruel. El Ayuntamiento ofrece este centro como un espacio para conocer la Batalla de Sarrión y recuperar los enclaves más importantes de la guerra en la zona.