Síguenos
Los mayores de Cedrillas utilizan el jardín para la estimulación Los mayores de Cedrillas utilizan el jardín para la estimulación
José, uno de los internos, cuidando del huerto que hay en el exterior

Los mayores de Cedrillas utilizan el jardín para la estimulación

Los ancianos cuentan con un pequeño huerto y algunos animales de corral
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los ejercicios de estimulación sensorial que se llevan a cabo en la Residencia de Cedrillas se hacen durante los meses de buen tiempo en los exteriores del edificio. Los mayores cuentan para sus paseos y talleres ocupacionales con un jardín, una terraza y diversas instalaciones al aire libre para disfrutar en solitario o junto a sus compañeros y familias.

El colorido de las rosas y sus olores, el canto de los pájaros, el verdor y textura de las distintas hierbas aromáticas y plantas de la huerta y el pequeño gallinero hacen que sea muy atractivo dar paseos por el jardín y pasar la mañana en la sombra de los árboles o incluso hacer gimnasia.

El cuidado del huerto tiene una motivación especial para los internos pues es un trabajo que conocen de primera mano ya que la mayor parte de ellos han realizado, desde la infancia, tareas del campo. 

Otra de las actividades que más les motiva y relaja es el coloreado de mandalas, una labor que llevan a cabo en la terraza.

La Residencia de Cedrillas está gestionada por la Fundación Rey Ardid, la Fundación Térvalis y el Ayuntamiento de Cedrillas. El próximo jueves 1 de agosto tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que tanto los familiares de los residentes como los vecinos de la localidad o de otros municipios cercanos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de este geriátrico, que está en pleno contacto con la naturaleza. 

A las 12 de la mañana el alcalde de Cedrillas, José Luis López, dará la bienvenida a los asistentes que, tras recorrer las diferentes dependencias del edificio, podrán disfrutar de un picoteo junto a los residentes.