Síguenos
Los municipio dependientes del centro de salud de Mosqueruela exigen ambulancia operativa todos los días las 24 horas Los municipio dependientes del centro de salud de Mosqueruela exigen ambulancia operativa todos los días las 24 horas
Los alcaldes de Mosqueruela, Puertomingalvo, Valdelinares y Mosqueruela han firmado una carta conjunta

Los municipio dependientes del centro de salud de Mosqueruela exigen ambulancia operativa todos los días las 24 horas

Linares, Puertomingalvo, Valdelinares y Mosqueruela firman una carta conjunta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los municipios pertenecientes al centro de salud de Mosqueruela, en la provincia de Teruel, han exigido al Gobierno de Aragón que la ambulancia esté operativa todos los días y las 24 horas ya que, según el nuevo pliego, ya adjudicado, del transporte sanitario urgente por carretera, la ambulancia de Soporte Vital Básico de Mosqueruela vaya a estar operativa 12 horas al día.

Los alcaldes de Mosqueruela, Linares de Mora, Puertomingalvo y Valdelinares han redactado una carta conjunta que han remitido al Departamento de Sanidad para reclamar corregir el nuevo horario de ese vehículo asistencial, han explicado en una nota de prensa.

El servicio de transporte sanitario urgente en Aragón ha sido adjudicado, de manera definitiva, a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, por un importe total de 126,5 millones de euros y por un período de cuatro años.

A pesar del aumento de la partida presupuestaria destinada para este fin, los alcaldes han constatado que muchos territorios de la provincia de Teruel van a ver cómo la ambulancia más cercana solo estará operativa 12 horas al día, en contraste con la actualidad en la que lo hacían durante toda la jornada.

Ante la "preocupación" que se vive en las localidades turolenses, que los ayuntamientos pertenecientes al centro de salud de Mosqueruela han elaborado y remitido una carta conjunta al Departamento de Sanidad para exigirles una revisión de los pliegos y permitir que la ambulancia de la localidad esté operativa todos los días y las 24 horas.

Mosqueruela, Linares de Mora, Puertomingalvo y Valdelinares han alcanzado un acuerdo para reclamar un cambio en las condiciones en las que se va a prestar el servicio de transporte sanitario urgente.

"Simplemente reclamamos disponer de una atención médica urgente que responda a las necesidades que tienen nuestros vecinos, que quieren tener la seguridad de que serán atendidos de manera rápida por los servicios sanitarios en caso de necesidad", han afirmado los cuatro alcaldes.

Todos los firmantes aseguran que están solicitando algo "justo", que va en la línea de lo que "piden los habitantes de nuestras localidades". Asimismo, los cuatro ediles han reconocido estar "preocupados y ocupados desde hace muchos meses" en garantizar a sus vecinos la "mayor calidad de vida posible".

Según han esgrimido, es preciso "garantizar los mejores servicios públicos para los que libremente deciden vivir en el medio rural, optimizar las infraestructuras y evitar que los que desean residir en nuestros pueblos lo abandonen porque sienten que no disponen de un día a día acorde a sus necesidades".

En ese propósito, los ayuntamientos han ofrecido la "máxima colaboración" a todas las instituciones para que sea una realidad porque de ello "depende en buena medida el futuro de nuestra provincia".