Síguenos
Los once barrios de Calamocha eligen a sus alcaldes la próxima semana Los once barrios de Calamocha eligen a sus alcaldes la próxima semana
En Navarrete del Río los vecinos elegirán alcalde pedáneo el 17 de julio a las 5 de la tarde en el centro social

Los once barrios de Calamocha eligen a sus alcaldes la próxima semana

En dos habrá elecciones al presentarse tres candidatos, en siete se ha presentado un candidato y en dos, Collados y Valverde, nadie
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha abrió el pasado 3 de julio el proceso para la elección de alcaldes pedáneos en los 11 barrios rurales que tiene el municipio. De los 11 barrios solo habrá elecciones por parte de los vecinos en los barrios de Navarrete del Río y Cutanda al presentarse tres candidatos en cada uno de estos dos barrios rurales. En 7 barrios solo se han presentado un candidato en cada uno de ellos y en Collados y Valverde no se ha presentado nadie. 

La concejala de barrios del Ayuntamiento de Calamocha, Beatriz Pérez, manifestó que el alcalde, Manuel Rando, publicó un bando el pasado 3 de julio en el que se abría el proceso para la elección de alcaldes pedáneos en los 11 barrios rurales que tiene Calamocha. 

Los once barrios que tiene Calamocha son Navarrete del Río, Lechago, Luco de Jiloca, Cuencabuena, Cutanda, Olalla, El Poyo del Cid, Valverde, Collados, Nueros y El Villarejo de los Olmos.

Beatriz Pérez señaló que en el proceso de la convocatoria de candidatos para la elección de alcaldes pedáneos de los barrios rurales en Collados y Valverde no se había presentado nadie y que en Navarrete del Río y en Cutanda se habían presentado tres candidatos en cada uno de ellos por lo que se habían convocado elecciones para la semana que viene. En Navarrete del Río se ha convocado a los vecinos para la elección de alcalde pedáneo el día 17 de julio  a las 5 de la tarde en el centro social y en Cutanda la convocatoria es para el 18 de julio a las 5 de la tarde también en el centro social. 

En el resto de barrios rurales de Calamocha se habían presentado para ser alcalde pedáneo uno por barrio. 

El plazo para la presentación de candidatos para alcaldes pedáneos de Calamocha terminaba en el día de ayer, 12 de julio. 

La concejala de barrios del Ayuntamiento de Calamocha informó que para los barrios que no se habían presentado ningún candidato para ser alcaldes pedáneos están las posibilidades de buscar a alguien o asumir directamente la gestión el Ayuntamiento de Calamocha. 

Beatriz Pérez recordó que no es preceptivo la convocatoria para la elección de alcaldes pedáneos en los barrios rurales, pero que las elecciones son lo más democrático. 

En las elecciones municipales de 2015 el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, convocó por primera vez elecciones para ser alcaldes pedáneos en los once barrios rurales.

En el bando municipal del pasado 3 de julio del alcalde se dispone que “tendrá derecho a voto en la Asamblea toda aquella persona que esté empadronada en cada barrio, sea mayor de 18 años y se identifique antes de la votación”.

Igualmente en el bando municipal firmado por Manuel Rando se dispone que “en caso de que en alguno de los barrios, únicamente se presente un candidato/a, podrá ser nombrado directamente por el Alcalde sin proceder a realizar la votación”. Y por último “que en caso de que no haya ningún candidato en alguno de los barrios, el Alcalde de Calamocha designará su representante en el término municipal”.