

Los padres de alumnos de Alcalá de la Selva retoman las movilizaciones
Reivindican la necesidad de auxiliares para Alcalá, Camarena y RubielosLas familias de los alumnos del colegio de Alcalá de la Selva han vuelto a las armas. Esta semana han retomado sus reivindicaciones reclamando la contratación de auxiliares. La presidenta de la ampa, Pilar Ramos, recordó el compromiso adquirido por Inspección y un asesor de la Dirección Provincial de Educación por el que estaría concedida una plaza de auxiliar y se esperaba otro llamamiento en enero. Las familias habrían contactado con el director del centro educativo, quien les habría trasladado la respuesta que éste habría obtenido de Educación, señalando dificultades presupuestarias en el Departamento .
Por ello, con la entrada del mes de febrero la ampa ha anunciado la vuelta a las reivindicaciones al entender que “se están vulnerando los derechos de estos niños”.
Los padres recuerdan que “se necesitan tres auxiliares (Rubielos , Alcalá y Camarena), y a día de hoy sólo tenemos una auxiliar que solamente va unos días a Rubielos y otros días a Alcalá, dejando a Camarena totalmente abandonada y de la cual se tiene que hacer cargo el único maestro que hay”, en referencia a un aula unitaria en la que, además, hay un alumno con autismo que requiere de más atención.
Los padres aseguran sentirse “abandonados” y reivindican que “estos niños tienen derecho a una educación inclusiva, pública y de calidad”, añadiendo que esta situación repercute “en el resto de alumnos y en la calidad educativa”.